Ir al Contenido

Ulsen: ¿qué es y para qué sirve?

Ulsen es el nombre de patente de un medicamento con omeprazol como principio activo, es fabricado por el laboratorio Senosiain, está indicado para padecimientos gastrointestinales relacionados con el exceso de secreción de ácido gástrico y daño a la mucosa, ya sea por el consumo prolongado de alimentos irritativos o medicamentos.

Igualmente la mucosa intestinal puede ser dañada por bacterias como el Helicobacter Pylori o el síndrome de Zollinger-Ellison. Ulsen ayuda a la recuperación de úlceras pépticas, gástricas o duodenales, así como la gastritis, esofagitis y reflujo gástrico.

El omeprazol pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones, los cuales reducen pronunciadamente la producción de jugo gástrico, actualmente está en la lista de la organización mundial de la salud como uno de los medicamentos esenciales que los sistemas de salud deben tener.

Precio de Ulsen

Ulsen 20 mg C21Precio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$40948 hrsComprar
Precio en Prixz.com$39524 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$42548 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$40572hrsComprar

Mecanismo de acción.

Los inhibidores de la bomba de protones actúan inhibiendo irreversiblemente una enzima que intercambia hidrógeno por potasio en ambos lados de la bicapa lipídica, llamada bomba de protones,


Esta enzima participa en la etapa terminal de secreción de iones de hidrógeno en el estómago hacia la parte con luz del estómago, donde se produce el jugo gástrico.

¿En qué presentaciones se vende Ulsen?

Se comercializa en México en cápsulas de 20 mg o en solución inyectable de 40 mg, existe una presentación en cápsulas de 40 mg, llamada Ulsen PCS.

¿Se vende en farmacias que manejen medicamentos similares o genéricos?

Sí, en cápsulas, se puede encontrar por su nombre de bioequivalencia, omeprazol, en presentación de solución inyectable no se encuentra.

¿Dónde se puede comprar Ulsen?

Se vende en farmacias físicas, en Prixz comparamos precios por ti, tenemos acceso a cientos de farmacias en la república, nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos, manejamos genéricos y de patente.

Hacemos envíos a todo el país, aceptamos recetas digitales en medicamentos que así lo requieran, puedes pagar en efectivo o en OXXO.

Descarga la app de Prixz para empezar a comprar desde la seguridad de tu hogar.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Ulsen?

*Las dosis mostradas son referenciales, el médico tratante las puede cambiar o ajustar según lo crea conveniente*

La vía de administración es oral para las cápsulas, intravenosa para la solución inyectable.

La dosis habitual para mayores de 16 años en adelante para gastritis, reflujo, úlcera gástrica o duodenal es de 20 mg al día por las mañanas antes de desayunar, durante 2 a 4 semanas para úlceras duodenales y 4 a 8 semanas para úlceras gástricas y esofagitis por reflujo.

En el tratamiento de Zollinger-Ellison se suele requerir dosis de 60 mg al día, en caso de necesitar dosis mayores se recomienda dividir en 2 tomas.

Para la solución intravenosa se recomienda que el médico tratante maneje las dosis según el padecimiento.

El tratamiento de H. Pylori requiere manejo adicional con antibióticos.

¿Por cuánto tiempo puedo tomar Ulsen?

Generalmente, si se sigue al pie de la letra el tratamiento, en 4-6 semanas logra efectos terapéuticos significativos, si después de 8 semanas continúan los síntomas o no se nota mejoría se debe acudir a valoración médica para descartar problemas mayores.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

Su uso está contraindicado en caso de alergia al omeprazol y otros inhibidores de la bomba de protones y/o en caso de estar tomando clopidrogrel (un anticoagulante), ya que el omeprazol inhibe su eficacia.

  • No debe utilizarse en caso de sospecha de neoplasias malignas, ya que puede retrasar el diagnóstico.
  • No usarse en caso de obstrucción intestinal o perforación.
  • El tratamiento debe ir acompañado con restricciones a la dieta y el consumo de medicamento en exceso.

¿Se puede administrar a niños?

Su uso en poblaciones pediátricas queda a consideración médica, ya que debe valorar métodos de administración y ajustar las dosis.

¿Se puede utilizar durante el embarazo y/o lactancia?

Los estudios en mujeres embarazadas avalan la seguridad del medicamento, pues hasta ahora no se han reportado efectos sobre el feto, el riesgo durante la lactancia es muy bajo, sin embargo, queda a consideración médica su uso en estas dos condiciones.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar Ulsen?

El omeprazol es bien tolerado y rara vez produce reacciones severas, entre las más frecuentes que puede llegar a causar están:

  • Diarrea.
  • Náuseas.
  • Dolor abdominal.
  • Cansansio.
  • Mareo.
  • Cefalea.
  • Parestesias.

Los síntomas en general son transitorios y no ameritan la suspensión del tratamiento, en caso de presentar hinchazón de cara, de manos o ambos, así como falta de respiración se debe suspender en tratamiento y acudir inmediatamente al médico.