Ir al Contenido

Tru: ¿Qué es y para qué sirve?

Tru: ¿Qué es y para que sirve?

Tru es un medicamento, que contiene clorhidrato de lidocaína y sulfatiazol sódico, sirve como antiséptico y analgésico otico para el tratamiento de la Otitis aguda o crónica, así como para la Otalgia. Su función principal es aliviar el dolor de los oídos ya que limpia el conducto auditivo.

¿Qué precio tiene Tru?

Este medicamento no se comercializa en México, sólo se encuentra disponible en Chile. No es posible dar un precio.

Medicamentos relacionados

En México existen otras opciones en soluciones óticas que ayudan a aliviar infecciones en los oídos como:

Otilin

Es un antibiótico y antimicrobiano de uso ótico para el tratamiento de infecciones del oído ocasionadas por gérmenes sensibles. Su acción combina la neomicina y la lidocaína, las cuales además reducen el dolor por la acción de su anestésico local.


Denvar

También es un antibiótico, sin embargo, contiene como sustancia activa cefixima, que es empleada en el tratamiento de infecciones causadas por la Otitis media y fiebre tifoidea.

Poliximina B

Al ser un antibiótico que posee una acción bactericida útil en el tratamiento de infecciones, Poliximina B también sirve como tratemiento eficaz para combatir las infecciones del oído.

Zedesen

Al igual que las tres opciones anteriores, Zedesen es un antibiótico indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias, como la bronquitis, faringitis, amigdalitis, fiebre escarlatina, sinusitis aguda y la otitis media. Cuenta con una presentación en solución  que es usada para tratar infecciones de los oídos, garganta y amígdalas.

¿Dónde comprar medicamentos para infección en los oídos?

Si buscas un tratamiento para combatir la infección en oidos consulta la tienda en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo administrar Tru?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.

Tru para el dolor

Se recomienda aplicar 2 gotas cada 4 o 6 horas, hasta que desaparezan las molestias.

Tru en cuadros supurativos

Se recomienda aplicar 2 gotas cada 4 horas en el conducto auditivo del oído afectado.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Tru en dosis adecudas, no deberian existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Ardor.
  • Prurito.
  • irritación local.

Contraindicaciones

Es importante tener en cuenta que Tru es medicamento contraindicado para personas con las siguientes carateristicas:

  • Hipersensibilidad a sulfatiazol, lidocaína.
  • Durante el embarazo o en lactancia.
  • No suministrar a niños menores de 2 años.

Advertencias

  • Tru no debe aplicarse en zonas extensas de la piel, especialmente si hay lesiones.
  • No debe aplicar sobre los ojos, la boca o la nariz.