Ir al Contenido

Trazidex: ¿Qué es y para qué sirve?

Trazidex: ¿Qué es y para qué sirve?

Trazidex o Tobramicina es un medicamento oftálmico que se usa principalmente para tratar infecciones en la parte externa del ojo, generalmente es efectivo contra gérmenes grampositivos y gramnegativos como Pseudomonas aeruginosa, que causa generalmente neumonía y bronquitis y el estafilococo dorado, que puede causar infecciones cutáneas.

¿Qué precio tiene Trazidex?

El precio de este medicamento  es de $383 pesos mexicanos

¿Qué es la tobramicina?

La tobramicina es el compuesto activo de Trazidex, esta está catalogada como un antibiótico aminoglucósido, tiene un gran efecto bactericida, pero no se muestra tan efectivo contra el Staphylococcus aureus.

¿Cómo usar Trazidex?

El uso de este medicamento tiene que ser supervisado por un médico, él le indicará la mejor vía de administración para cada caso. Este medicamento puede ser encontrado en forma de gotas oftálmicas o ungüento oftálmico.


Trazidex Ofteno

  • Agite la solución perfectamente
  • Colóquese en una posición cómoda, que le permita enfocarse en poner la gota
  • Ponga la gota de solución en el fondo del saco conjuntival inferior en el ojo afectado

La dosis en infecciones leves o moderadas es de 1 a 2 gotas cada 4 a 5 horas, en casos severos aplique dos gotas cada hora hasta sentir mejoría, disminuya gradualmente la dosis. La duración normal del tratamiento es de 7 días.

Trazidex Ungena

Cada tubo de Trazidex Ungena contiene 3,5g de ungüento, aplique una tira de 1cm aprox en el fondo del saco conjuntival de 2 a 4 veces al día. La duración del tratamiento varia de acuerdo a las condiciones del paciente. Se recomienda usar Trazidex Ofteno en las mañanas y Trazidex Ungena en las noches.

¿Quién no puede usar Trazidex?

Las siguientes personas no pueden usar Trazidex, ya que podría resultar perjudicial a su salud. Se recomienda acudir a un médico y optar por otra terapia.

  • Pacientes con hipersensibilidad a la sustancia
  • Pacientes con enfermedades virales de la córnea
  • Pacientes con enfermedades micóticas de las estructuras oculares

¿Dónde comprar Trazidex?

Si necesita mercar Trazidex en la república mexicana , puedes consultar los puntos de venta más comunes. También puede consultar los mejores precios y ofertas de Trazidex en las tiendas en línea, como Prixz, puede realizar su pedido a través de la página de internet o a través de la aplicación. En ambos casos, Prixz entrega su producto en la dirección que usted indique.

Medicamentos relacionados

Algunos medicamentos le pueden interesar, ya que pueden ser auxiliares en el tratamiento o guardan una relación farmacológica con este medicamento.
Tobramicina
Trobradex

¿Se puede utilizar Dexne Oftálmico en lugar de Trazidex?

No en realidad, Dexne Oftálmico únicamente se utiliza para desinflamar  y tratar síntomas, sin embargo, no se recomienda para tratar infecciones debido a que no actúa ante el origen del padecimiento. Si su médico lo considera apropiado, podría utilizarse como coadyuvante.

Advertencias y recomendaciones

Las siguientes recomendaciones están basadas en la información proporcionada por los laboratorios y las instancias médicas para el correcto uso de este medicamento. Esto no exenta la valoración médica, sea responsable.

  • El uso de este medicamento durante terapias prolongadas aumenta el riesgo de una infección grave de algún agente inmune a la sustancia activa
  • Este medicamento podría entrar en sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos
  • El uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia es poco recomendado, aunque no existen estudios que prueben alguna reacción toxica hacia el feto.

Reacciones secundarias

Algunas de las reacciones secundarias de las que se tiene registro se deben al uso en conjunto de otros corticosteroides. Si presenta alguno de estos síntomas consulte a su médico.

  • Toxicidad ocular
  • Prurito palpebral
  • Inflamación de los parpados
  • Edema
  • Eritema conjuntiva