Ir al Contenido

Tramadol inyectable: ¿Qué es y para qué sirve?

Tramadol inyectable: ¿Qué es y para qué sirve?

El Tramadol inyectable es un analgésico opiáceo y antipirético que se utiliza principalmente para la fiebre y el dolor leve, moderado e intenso.

Por ello, este medicamento generalmente se utiliza para lo siguiente:

  • Dolores de articulaciones
  • Dolores posteriores a cirugías
  • Fuertes dolores de cabeza y dentales
  • Dolor de fracturas, luxaciones y cáncer

También puede utilizarse como analgésico preoperatorio, como complemento de anestesia quirúrgica y en procedimientos de exploración diagnóstica que cursen con dolor.

¿Dónde comprar Tramadol inyectable en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Tramadol inyectable, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Tramadol inyectable y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Tramadol inyectable cuesta aproximadamente 56.25 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona el Tramadol con Paracetamol? 

El Tramadol con Paracetamol es una combinación de fármacos que sirven como analgésicos y antipiréticos, es decir, que se utiliza principalmente para la fiebre y el dolor leve, moderado e intenso.

Cabe mencionar que el Tramadol y el Paracetamol tienen diferentes mecanismos de acción, pero ambos tienen efectos analgésicos y trabajan juntos para aliviar el dolor.

Se puede encontrar en presentación oral en pastillas o comprimidos de 37,5 mg/325 mg de Tramadol Paracetamol en cajas de 10, 20 y 40 tabletas.

La dosis recomendada para adultos es de 1 pastilla, 2 veces a día; las pastillas se deben tragar con abundante agua. Además, no está recomendado en niños menores de 12 años.

Presentaciones

El Tramadol inyectable puede encontrarse en cajas con 1, 3 o 5 ampolletas de 100 mg/2ml.

Además, puede encontrarse en tabletas y gotas. 

No olvide consultar: Dolo Neurobión Forte: ¿Qué es y para qué sirve?

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: RibotripsinStadiumReumophanBi ProfenidAdalimumabActron plus, entre otros.

Dosis y vía de administración de Tramadol inyectable

Vía de administración: Intravenosa o intramuscular.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Administrar ampolletas de 100 mg, cada 6 u 8 horas, dependiendo de la intensidad del dolor y se debe aplicar de forma lenta; recuerde no exceder la dosis máxima de 400 mg

Además, para pacientes mayores o con insuficiencias hepáticas o renales debe considerarse el tiempo de eliminación del medicamento.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar Tramadol.

¿Cuánto dura el efecto de Tramadol?

Generalmente, por vía intramuscular el efecto analgésico del Tramadol inyectable inicia entre los 15 y 60 minutos, persistiendo durante las próximas 6 o 10 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Tratamiento con antidepresivos
  • Paciente que reciban inhibidores de la MAO
  • Intoxicación por alcohol, hipnóticos, analgésicos, opioides y psicotrópicos
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Porfiria aguda
  • Traumatismo craneal
  • Depresión respiratoria
  • Alteraciones del tracto biliar
  • Insuficiencia renal y hepática moderada
  • Antecedentes de convulsiones y de enfermedad mental
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Antecedentes de alergia, dependencia o adicción a opioides, alcohol u otras drogas

Tramadol y Alcohol

La combinación de Tramadol con alcohol está contraindicada, ya que puede agravar los efectos secundarios. De igual manera, cualquier medicamento que contenga alcohol o el uso de drogas ilícitas aumenta el riesgo ya mencionado.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Taquicardia, náuseas y vómito
  • Sedación, mareos y somnolencia
  • Temblores, salivación y sudoración
  • Estreñimiento, sequedad bucal y fatiga

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.