fbpx Saltar al contenido

Tibolona: ¿Qué es y para qué sirve?

La Tibolona es un medicamento que está indicado para el tratamiento de los síntomas de deficiencia de estrógenos en mujeres postmenopáusicas o en las que hayan transcurrido, por lo menos, 12 meses desde su último periodo natural.

También es útil en la prevención de la osteoporosis, en mujeres postmenopáusicas, con alto riesgo de fracturas futuras o que tengan contraindicado el uso de otros fármacos.

Durante la menopausia la cantidad de estrógenos producidos por el cuerpo de la mujer disminuye, causándole sudoración y sofocos; por ello, la Tibolona alivia estos síntomas y solo deberá prescribirse si dificultan seriamente su vida diaria.

¿Dónde comprar Tibolona en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Tibolona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de la Tibolona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Tibolona cuesta aproximadamente 842.40 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, la Tibolona puede encontrarse en cajas con 10 y 30 tabletas.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Livial, Bontil, Lisertil, Tibonella, Tinox, entre otros.

¿Qué efectos tiene la Tibolona?

Sus efectos hormonales en mujeres postmenopáusicas recaen sobre el sistema cardiovascular, huesos, tejido mamario, endometrio, sistema nervioso central, los síntomas menopáusicos y la sexualidad.

Por ello, la Tibolona alivia los bochornos, previene la pérdida de masa ósea, mejora el humor, incrementa la libido, inhibe la proliferación endometrial y previene potencialmente el cáncer mamario, sin ejercer virtualmente efectos sobre el sistema cardiovascular.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la Menopausia: DuaviveAvalaEstrógenos conjugadosClonidinaTestosterona y Estradiol, entre otros.

Dosis y vía de administración de Tibolona

Vía de administración: Oral.

  • Mujeres adultas: 1 tableta diaria

Las tabletas deben ingerirse con abundante agua y, de preferencia, a la misma hora del día.

Una dosis omitida debe tomarse tan pronto como se acuerde, a menos que hayan pasado más de 12 horas, ya que la falta de alguna dosis puede incrementar la probabilidad de sangrado o manchado.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Tibolona.

¿Cuánto tiempo se deben tomar hormonas para la menopausia?

Siempre consúltelo con su médico tratante, pero se recomienda que utilice la dosis de hormonas más baja y por el plazo más corto que le dé resultado. Además, cada 3 a 6 meses deberá verificar si todavía sigue necesitando un tratamiento hormonal para la menopausia.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, hombres, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Sangrado genital no diagnosticado
  • Hiperplasia endometrial no tratada
  • Trastornos trombofílicos conocidos
  • Enfermedad hepática aguda y porfiria
  • Tromboembolismo venoso previo o actual
  • Cáncer de mama conocido, pasado o sospechado
  • Cualquier historial de enfermedad tromboembólica arterial
  • Tumores malignos estrógeno dependientes conocidos o sospechados
  • Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes

Advertencias:

  • Los riesgos de un accidente cerebrovascular, cáncer de mama y cáncer endometrial se deben evaluar cuidadosamente en cada paciente
  • En todos los casos, se debe realizar una valoración cuidadosa de los riesgos y los beneficios, por lo menos anualmente, y debe continuar con la Tibolona solo cuando el beneficio sea superior al riesgo
  • El tratamiento deberá ser interrumpido inmediatamente en caso de ictericia o deterioro de la función hepática, aumento significativo de la presión arterial y dolor de cabeza migrañoso de comienzo reciente

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las mujeres los sufran, tales como:

  • Hemorragia postmenopáusica
  • Sangrado vaginal y dolor pélvico
  • Prurito genital y candidiasis vaginal
  • Displasia cervical y secreción genital
  • Sensibilidad de mamas y vulvovaginitis
  • Secreción vaginal  y engrosamiento del endometrio
  • Dolor abdominal bajo y crecimiento anormal del cabello

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.