Saltar al contenido

Tabitral: ¿Qué es y para qué sirve?

El Tabitral, es un medicamento que sirve para tratar la inflamación por lo cual está indicado para tratar los  síntomas de las siguientes enfermedades de la piel:

  • Dermatitis o eccema: es una enfermedad que se origina por diferentes causas, además de causar mucha picazón, la piel también se vuelve seca, roja y descamada.
  • Psoriasis: Enfermedad genética no infecciosa causada por el sistema inmunológico, en la que ciertas áreas de la piel se enrojecen, se descaman y se inflaman, lo que puede causar muchas molestias, como dolor o picazón, y algunos problemas cosméticos.

Este medicamento tópico se compone de una sustancia activa llamada Halobetasol, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados corticosteroides.  El mecanismo de acción del fármaco es que puede activar determinadas sustancias anti inflamatorias producidas por el mismo organismo, es un medicamento muy eficaz y sólo debe administrarse bajo supervisión médica.

Precio Tabitral

El precio de Tabitral suele depender de distintos factores como los son la presentación, el lugar de compra y las promociones existentes, sin embargo, el costo de Tabitral oscila entre los $400 a lo $500 pesos mexicanos.


¿Dónde comprar Tabitral?

Se puede comprar Tabitral en farmacias minoristas de México , así como en tiendas en línea como Prixz,donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

Presentaciones, dosis y modo de administración de Tabitral 

Tabitral está disponible sólo en presentación tópica  en un caja que contiene una Crema de 0,05 gr de Halobetasol y  en caja con tubo de 30 gr con una unidad

Administre Halobetasol una o dos veces al día y aplique una pequeña capa de crema en el área afectada.

Por lo general, las lesiones cutáneas desaparecerán después de dos semanas de tratamiento, de lo contrario, debe consultar a un médico.

Es importante aplicar Tabitral solo en la piel, lo que significa evitar el contacto del medicamento con los ojos y las membranas mucosas (como la boca o el recto) o áreas muy sensibles de la piel (como la cara, los genitales o incluso los pliegues de las axilas) a menos que su el doctor le dice.

No se recomienda envolver el área de la herida con un vendaje porque tendrá un efecto adverso.

Por último, es muy importante que no supere la dosis máxima recomendada de 50 mg por semana.

Contraindicaciones y advertencias.

  • Es importante evitar tomarlo en pacientes con enfermedades infecciosas como sarampión, tuberculosis, herpes, varicela, sífilis, ya que esto aumentará su evolución y daño.
  • Las personas alérgicas al Halobetasol u otros medicamentos de ingredientes similares no deben consumir este medicamento.
  • No hay investigaciones que demuestran que mezclar con alcohol puede causar enfermedades graves.
  • Las personas que reciben terapia con Tabitral deben tener precaución al recibir medicamentos antimicóticos (como fluconazol) o con otros esteroides (como prednisolona).
  • no se recomienda usar este medicamento en niños menores de 12 años porque es más probable que tengan efectos secundarios.
  • El consumo de Tabitral conlleva riesgos durante el embarazo, por lo que el uso de Tabitral se limita a casos  en las que el beneficio para la madre es mayor que el riesgo para el feto.
  • No se recomienda Tabitral durante la lactancia.Los medicamentos corticosteroides solo pueden causar daño a los bebés si se usan durante un período prolongado, por lo que es poco probable que Tabitral cause daño a los bebés.
  • Efectos secundarios

Tabitral es un medicamento tópico bien tolerado sin embargo puede llegar a provocar efectos secundarios como cualquier medicamento como picazón y quemadura, en casos menos frecuentes también pacientes han llegado a experimentar piel seca, enrojecimiento, erupciones, manchas claras,vesículas, infecciones adversas, estrías, entre otros.

Cualquier efecto inusual que note consulte a su médico tratante.