fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Supositorios: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 12/10/2020
Última actualización: 13/08/2021
Supositorios: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de un supositorio
0
(0)

Los supositorios son cuerpos sólidos y redondeados de efecto laxante, tienen una longitud entre 3 a 4 cm y un peso de entre 1 a 3 gramos, e incluyen sustancias como glicerol, manteca de cacao y aceites vegetales hidrogenados.

Se administran por vía rectal en adultos, niños y bebés para aliviar el estreñimiento o hemorroides, ya que pueden ser ablandados y disueltos a una temperatura corporal superior a 37°C e inferior a 43°C.

Asimismo, son utilizados para ablandar las heces y facilitar su evacuación en caso de estreñimiento transitorio y ocasional, ayudando a aliviar el exceso de gases intestinales y el dolor e inflamación a nivel abdominal.

¿Dónde comprar Supositorios en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de los Supositorios, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de los Supositorios y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Los Supositorios cuestan aproximadamente 47.25 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, los Supositorios pueden encontrarse en cajas con 10 o 20 supositorios para adultos, niños y bebés para vía rectal; no obstante, también existen supositorios para vía de administración vaginal o uretral.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Senosiain, Desyn-N, Piremol, Biofer, Dramamine y Pensodil.

Comprar Senosiain Supositorio Rectal Para NiÑOs Con 10 Piezas
Senosiain Supositorio Rectal Para Niños Con 10 Piezas
$62

Disponible

Entregas a toda la república


Comprar

¿Cómo funcionan los supositorios de glicerina?

Los supositorios de glicerina tienen como principio activo al Glicerol, un medicamento laxante que se administra por vía rectal. Su efecto consigue ablandar las heces y estimular los movimientos del intestino; por ello, está indicado para el alivio sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional en adultos y adolescentes a partir de los 12 años.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también pueden encontrarse como supositorios: Indometacina, Mesalazina, Dipirona, Dimenhidrinato, Atemperator, Dafloxen, entre otros.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Rectal, vaginal o uretral.

  • Adultos, niños y bebés: Utilizar 1 o 2 supositorios al día

Importante, la dosis recomendada es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar cualquier tipo de supositorio.

¿Cómo se coloca un supositorio?

Siga exactamente las instrucciones de administración de la caja, a menos que su  médico o farmacéutico le haya dado indicaciones distintas.

Adultos:

Para que el supositorio tenga el efecto deseado, es recomendable beber de 6 a 8 vasos de agua durante el día para ayudar ablandar las heces.

Para colocar el supositorio debe abrir el empaque y con los dedos debe introducirlo profundamente en el recto, debiendo contraer el ano para evitar la salida de éste . Este medicamento tarda alrededor de 15 a 30 minutos para ejercer su efecto.

Niños y bebés:

Para colocar el supositorio deberá acostar de lado al bebé o niño, introducir el supositorio en sentido al ombligo, por la parte más estrecha y plana, por lo que no es necesario introducirlo totalmente, puede ser solo hasta la mitad durante algunos minutos y ese breve estímulo deberá ser suficiente para permitir la salida de las heces.

Recuerde que, no se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos, ya que si los síntomas no mejoran debe suspender el tratamiento y consultar a su médico.

Contraindicaciones y advertencias

Las principales contraindicaciones en el uso de los supositorios pueden ser la obstrucción intestinal, apendicitis aguda (inflación de la apéndice) e hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Advertencia:

  • No deberá ser empleado en pacientes con afecciones anorrectales, rectocolitis hemorrágica (un tipo de inflamación crónica del intestino) y hemorroides inflamadas.
  • Tampoco si tiene retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal o enfermedades intestinales inflamatorias agudas.
  • El uso excesivo y prolongado de este medicamento puede producir síndrome del colon irritable (trastorno intestinal que ocasiona dolor de vientre, gases, diarrea y constipación).

Efectos secundarios

Generalmente los supositorios son bien tolerados, solo pudiendo provocar: cólicos intestinales, diarrea, formación de gases y aumento de sed.

También puede haber un aumento de la circulación sanguínea en la región anal, que puede dejar la piel más rosada o irritada, pudiendo causar irritación, ardor o picor.

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Promedio: 0 / 5. Puntuación de la guía: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.