Ir al Contenido

Sulodexida: ¿Qué es y para qué sirve?

Sulodexida: ¿Qué es y para qué sirve?

La sulodexida es un antitrombótico que sirve para el tratamiento  de la enfermedad venosa crónica, conocida como várices, así como la prevención y terapia posterior a episodios de úlceras y trombosis.

Gracias a que la sulodexida reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, produce cambios favorables ante el incremento del tono venoso como:

  • Reducción de la hipertensión venosa.
  • Disminución de la filtración capilar.

Sulodexida ayuda en la mejoría de los síntomas como:

  • Dolor.
  • Calambres
  • Prurito.
  • Edema.

¿Qué precio tiene la sulodexida?

El precio de sulodexida es un antitrombótico oscila entre los 600 y 700 pesos en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz.


¿Qué medicamentos contienen sulodexida?

El principio activo, sulodexida, lo podrás encontrar bajo el nombre comercial: Vessel Due F, distribuido por el laboratorio Alfasigma.

Presentaciones sulodexida

Sulodexida Solución Inyectable

Esta presentación, sulodexida Inyectable, es recomendable para el tratamiento preventivo de trombosis venosa recurrente. También es utilizado en el tratamiento de la enfermedad venosa crónica, incluyendo úlceras venosas de las piernas y síndrome postrombótico.

Sulodexida Cápsulas

Mientras que en capsulas, sulodexida sirve para restaura la pared vascular. De igual forma es utilizada como tratamiento para la enfermedad venosa crónica, incluyendo úlceras venosas crónicas de las piernas y síndrome postrombótico.

¿Cómo administrar la sulodexida?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.

Sulodexida Solución inyectable

Se recomienda una ampolleta vía intramuscular o intravenosa una vez al día durante 15 a 20 días. Se aconseja continuar el tratamiento por vía oral una o dos cápsulas dos veces al día.

 Sulodexida Cápsulas

En esta presentación se recomienda administrar de una o dos cápsulas dos veces al día entre alimentos durante tres meses o más. En la prevención de recurrencias de trombosis venosa se recomienda el tratamiento durante al menos dos años.

¿Dónde comprar Sulodexida?

Se puede comprar sulodexida en establecimientos farmacéuticos minoristas de México, así como en farmacias en línea como Prixz, donde un equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con sulodexida en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

Manifestaciones locales en el sitio de la inyección de enrojecimiento o pequeños hematomas.

Algunos efectos secundarios pocos frecuentemente han sido:

  • Dolor epigástrico
  • Náuseas, vómito
  • Rash cutáneo.

 Contraindicaciones

Es importante tener en cuenta que este la sulodexida está contraindicada en pacientes con:

  • Hipersensibilidad conocida a sulodexida, heparina y otros glucosaminoglicanos, diátesis o enfermedad hemorrágica.