Ir al Contenido

Sporasec: ¿qué es y para qué sirve?

Sporasec es el nombre de un medicamento de patente con itraconazol y secnidazol como principios activos, es indicado principalmente para infecciones ginecológicas causadas por organismos anaerobios, como hongos, parásitos y algunas bacterias.

Es prescrito generalmente cuando los tratamientos más convencionales no han dado resultado o cuando se ha comprobado en cultivos que la infección es causada por hongos y parásitos, es administrado vía oral, lo que le da una absorción sistémica más fuerte y reduce el tiempo de tratamiento.

Sporasec funciona para infecciones por Candida Albicans, Trichomonas vaginalis, y vaginosis causada por Gardnerella vaginalis, Esreptococo mobiluncus y bacterias anaerobias.

Precio de Sporasec

SporasecPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$56548 hrsComprar
Precio en Prixz.com$52724 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$56648 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$59872hrsComprar

Mecanismo de acción

Secnidazol es un derivado de los 5-nitroimidazoles, al igual que los miembros de su grupo, produce la degradación del ADN e inhibe la síntesis de ácidos nucleicos, siendo efectivo contra patógenos que están en fase de división y cuando no estén también, su eficacia es comparable al metronidazol.


El itraconazol es un derivado imidazolico triazólico, comparte características con el fluconazol y el voriconazol, estos actúan contra hongos y esporas inhibiendo la síntesis del ergosterol en microorganismos suseptibles, impidiendo su proliferación.

¿En qué presentaciones se vende Sporasec?

Se vende en caja con 12 cápsulas con itraconazol 33.33 mg y 166.66 mg de secnidazol

¿Se vende en farmacias que manejen medicamentos genéricos o similares?

Sí, se puede encontrar como itraconazol más secnidazol, asegúrate que las dosis correspondan con las indicadas por tu médico.

¿Para qué sirve Sporasec en hombres?

Se indica para infecciones genitales causadas por hongos, esporas o bacterias sensibles a los medicamentos, al igual que las mujeres el diagnóstico y la prescripción la tienen que hacer un médico.

¿Dónde se puede comprar Arluy?

Se encuentra en farmacias físicas, en Prixz comparamos precios por ti, nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos, manejamos genéricos y de patente, tenemos acceso a cientos de farmacias en el país.

Hacemos envíos a toda la república, aceptamos pagos en efectivo o depósitos en OXXO.

Descarga la app de Prixz para empezar a comprar desde la seguridad de tu hogar, tu compra está protegida.

 ¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Sporasec?

*La dosis es indicativa, el médico tratante la puede modificar o ajustar según lo considere pertinente*

2 cápsulas por vía oral junto con los alimentos por 3 días.

Si te cuesta deglutir se puede tomar de una a la vez pero a la misma hora, las cápsulas deben ser tomadas enteras, para una absorción óptima tomar después de una comida completa.

¿Se puede usar en menores de 16 años?

Su uso no es recomendado en menores de edad y población pediátrica, pues los datos que hay son limitados, se recomienda usarlo bajo la prescripción expresa de un médico cuando sea estrictamente necesario.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

El medicamento está contraindicado en personas con alergia al itraconazol, al secnidazol o a otros imidazoles.

  • Debe evitarse su uso en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva.
  • El medicamento puede interactuar con otros fármacos, indícale a tu médico todos los que estés tomando (si es que lo haces).
  • Se han reportado casos de insuficiencia hepática severa en algunos pacientes predispuestos, esta puede aumentar si se usa en grandes dosis o por periodos largos de tiempo.

¿Se puede administrar durante el embarazo y/o lactancia?

No, su uso solo se justifica en casos de extrema urgencia donde la vida de la madre se vea comprometida, se han reportado casos de malformaciones asociadas al uso del medicamento durante el embarazo.

Las mujeres en edad reproductiva deberán tomar medidas eficaces de anticoncepción, ella y su pareja sexual, hasta por lo menos el inicio de su siguiente ciclo menstrual.

La lactación se debe suspender durante el tratamiento y reiniciarla hasta que lo indique el médico.

¿Qué efectos secundarios puede causar Sporasec?

  • Reacciones alérgicas, de leves a graves.
  • Falta del sentido del gusto.
  • Constipación.
  • Diarrea.
  • Flatulencia.
  • Vómito.
  • Función hepática anormal.
  • Urticaria.
  • Salpullido.
  • Trastornos menstruales.
  • Disfunción eréctil.
  • Infecciones en las vías respiratorias altas.

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento?

En general está contraindicado el alcohol con los medicamentos, pero especialmente con imidazoles, ya que puede provocar un grave efecto por las enzimas que metabolizan los fármacos, debes esperar a concluir el tratamiento y esperar unos días.