fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Solutina: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de solutina

Solutina es una solución oftalmológica catalogado como vasoconstrictor y antihistamínico. La función de un vasoconstrictor implica el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que implica que la circulación de sangre se aletarga o bloquea. Los medicamentos antihistamínicos tratan los síntomas de alergia, como irritación de ojos o lagrimeo. Solutina actúa ante el enrojecimiento de ojo derivado de prurito.

Asimismo, trata la conjuntivitis alérgica de tipo viral, como alergia al polen, polvo, viento, smog, agua clorada, uso de lente de contacto o resfriado.

¿Qué contiene Solutina?

El componente principal de Solutina es Nafazolina. Se trata de una sustancia simpaticomimética, actúa sobre la mucosa y tiene un efecto prolongado, entre 3 y 4 horas. Esta sustancia se absorbe por todas las vías actuando en mucosas oculares y nasales.

¿Cómo se aplica Solutina?

Las reacciones alérgicas deben ser tratadas de forma cuidadosa, de lo contraria podría generarse un shock anafiláctico que puede desencadenar efectos negativos.


La vía de administración e Solutina es oftálmica y la dosis recomendada es de 1 a 2 gotas en el ojo afectado. Puedes aplicar cada 12 o 6 horas durante 3 o 5 días. En caso de que no obtengas resultados dentro de las primeras 72 horas, acude a tu médico para verificar el diagnóstico.

¿Dónde comprar Solutina?

Puedes realizar la compra de Solutina a través de farmacias digitales, como Prixz. Esta farmacia, a demás de presentarte los precios propios, también te presenta los precios de otras farmacias, por lo que puedes elegir el precio que más se adecue a tu presupuesto. Cualquiera que sea tu elección, Prixz se encarga de llevar el producto hasta donde tú lo indiques.

 

Lo que debes saber antes de administrar Solutina

Solutina es una sustancia segura, sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes datos:

  • No debes administrar este medicamento por más de 5 días.
  • Este producto no se debe administrar en menores de 12 años ni en adultos mayores. De igual forma, evita aplicar si estás utilizando lentes de contacto.

Contraindicaciones

Solutina está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho.
  • Pacientes con diabetes mellitus, enfermedad ocular seria, hipertensión, infección o hipertiroidismo, se debe aplicar con precaución y bajo monitoreo médico.

¿Qué efectos se presentan después de administrar Solutina?

Posterior a la administración de Solutina se puede presentar cefalea, vértigo, sudoración, vómito, nausea, debilidad, nerviosismo o hiperemia reactiva.