fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Soliqua: ¿Qué es y para qué sirve?

Soliqua: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de soliqua

Soliqua es una pluma precargada con 100 unidades/ml de insulina glargina y 50 μg de Lixisenatida, por lo que está indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos, para mejorar el control glucémico, cuando éste no se ha conseguido con Metformina sola o en combinación con otros hipoglucemiantes orales o con insulina basal.

La insulina glargina es un análogo de la insulina humana que, tras la inyección en el tejido subcutáneo, forma un precipitado del que se liberan continuamente pequeñas cantidades.

Qué es:Soliqua es una pluma precargada con 100 unidades/ml de insulina glargina y 50 μg de Lixisenatida.
Para qué sirve:Se utiliza para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos, para mejorar el control glucémico, cuando éste no se ha conseguido con Metformina sola o en combinación con otros hipoglucemiantes orales o con insulina basal.
Cómo se utiliza:Soliqua es una insulina basal que debe administrarse una vez al día a cualquier hora, aunque preferiblemente a la misma hora todos los días. Cuando sea necesario, puede usarse hasta 3 horas antes o después de su hora de administración habitual.
Precio:$2,818.00 MXN

¿Dónde comprar Soliqua y cuánto cuesta? 

Soliqua cuesta aproximadamente 2,818 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Soliqua, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Soliqua y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué tipo de insulina es Soliqua?

Soliqua contiene insulina glargina, ésta es una insulina modificada muy similar a la insulina humana, pero contiene tres veces más insulina en 1 ml que la insulina estándar que contiene 100 unidades/ml.

¿Cómo funciona la Insulina Glargina?

La Insulina Glargina es un tipo de insulina inyectable de efecto prolongado, mejora el control glucémico en niños mayores de 2 años, con Diabetes Mellitus tipo 1, y adultos, con Diabetes Mellitus tipo 2.

Cada mililitro de Insulina Glargina contiene 3.64 mg o lo equivalente a 100 U.I.

Asimismo, es una hormona creada artificialmente y puede ser encontrada bajo los nombres comerciales de: Bonglixan, Galactus y Lantus.

Presentaciones de Soliqua

Generalmente, Soliqua puede encontrarse en cajas con:

  • 1, 3 o 5 pluma(s) precargada(s) desechable(s) SoloStar 3 mL (100 U, 50 μg/mL) de Sanofi-Aventis
  • 1, 3 o 5 pluma(s) precargada(s) desechable(s) SoloStar 3 mL (100 U, 33 μg/mL) de Sanofi-Aventis

Utilice únicamente su pluma precargada por un máximo de 14 días después de su primer uso. Una vez transcurrido este periodo deberá desecharse.

¿Qué contiene Soliqua?

Cada ml de Soliqua contiene:

  • 50 μg de Lixisenatida
  • 100 U de Insulina glargina, equivalente a 3.64 mg

Una unidad de Soliqua contiene 1 U de insulina glargina y 0.5 μg de Lixisenatida.

¿Cuáles son los tipos de insulina?

Existen 4 principales grupos de insulinas:

  • Insulina de acción ultra rápida: Con duración de 3 a 5 horas y un tiempo de acción de 5 a 10 minutos; puede encontrarse como: Lispro, Aspart, Glulisina
  • Insulinas de acción rápida, regular o insulina R: Con duración de 6 a 8 horas y un tiempo de acción de 30 minutos; puede encontrarse como Insulina rápida o R (caja color amarillo)
  • Insulina de acción intermedia o NPH: Con duración de 10 a 12 horas y un tiempo de acción de 1 a 2 horas; puede encontrarse como Insulina NPH (caja color verde)
  • Insulina de acción lenta o prolongada: Con duración entre 17 a 24 horas, y un tiempo de acción de 60 a 90 minutos; puede encontrarse como: Glargina, Detemir y Degludec

Medicamentos relacionados

Tratamientos de la diabetes por vía subcutánea: Insulina NPH, Toujeo, Ozempic y Tresiba.

¿Cómo usar insulina Soliqua?

Vía de administración: Inyección subcutánea.

  • Adultos: Soliqua se administra subcutáneamente una vez al día. Puede ser administrado a cualquier hora durante el día, preferentemente a la misma hora todos los días

La dosis debe individualizarse con base en la respuesta clínica y la necesidad de insulina de cada paciente

Soliqua 100 unidades/mL y 50 μg/mL: Permite dosis diarias entre 10 y 40 unidades

Soliqua 100 unidades/mL y 33 μg/mL: Permite dosis diarias entre 30 y 60 unidades

Cuando sea necesario, a los pacientes se les puede administrar las inyecciones hasta 3 horas antes o después de su hora común de administración.

¿Cómo administrar la insulina de Soliqua de manera correcta?

  1. Comprobar la pluma
  2. Enroscar una aguja nueva en la pluma
  3. Realizar una prueba de seguridad
  4. Seleccionar la dosis buscada
  5. Inyectar la dosis
  6. Retire la aguja y deséchela

Las zonas más recomendadas para la administración de Soliqua es el abdomen o la parte superior de brazos o muslos.

  • Una vez insertada la aguja, coloque el pulgar sobre el botón de inyección presionándolo hasta el fondo. Cuando aparezca el “0” en la ventana de dosis, cuente lentamente hasta 5 segundos

Siguiendo estas instrucciones se asegurará recibir la dosis completa de Toujeo.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de utilizar Soliqua en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Soliqua?

La insulina glargina es una insulina de acción prolongada que empieza a funcionar varias horas después de la inyección y sigue funcionando de manera uniforme por 24 horas.

Se usa para mejorar el control de la azúcar en la sangre en personas con diabetes mellitus.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad a la Insulina Glargina o Lixisenatida
  • Pacientes con hipoglucemia (bajo nivel de glucosa) y pancreatitis aguda aguda
  • No usar en pacientes con diabetes mellitus tipo 1 o para el tratamiento de cetoacidosis diabética
  • Pacientes con opresión significativa de las arterias coronarias o de los vasos cerebrales, así como pacientes con retinopatía proliferativa (afectación ocular más frecuente derivada de la diabetes)

Advertencias:

  • El cambiar el tipo de insulina requiere de modificaciones en las dosis
  • Plumas en uso (abiertas): Almacene a no más de 30°C. No se refrigere
  • Plumas no en uso (cerradas): Consérvese en refrigeración entre 2°C a 8°C
  • El paciente debe ser entrenado en la preparación exacta de la dosis y en la forma de aplicación
  • La suspensión total de la Insulina Glargina produce cetoacidosis diabética (complicación grave de la diabetes)
  • Las sobredosis de insulina en forma crónica pueden producir efecto Somogy (efecto de rebote producido por una dosis de insulina demasiado alta)
  • Los estados hipoglucé­micos pueden alterar la capacidad de reacción, por ello, se deberá tener cuidado al conducir, manejar maquinarias de precisión o peligrosas
  • Ciertas situaciones pueden modificar los requerimientos de insulina, tales como cambios en la dieta, ejercicio, infecciones, traumatismos y cirugías, así como la insuficiencia renal o hepática

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Reacciones alérgicas
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Lipodistrofia (ausencia focal o general de tejido adiposo)
  • Hipoglucemia (bajo nivel de glucosa) y resistencia a la insulina
  • Enrojecimiento, inflamación e irritación en el sitio de inyección
  • Alergia sistémica a la insulina que puede producir: erupción cutánea en todo el cuerpo, difícil respiración, zumbido en oídos, presión arterial baja, taquicardia o sudoración

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.