fbpx Saltar al contenido
Envío gratis a partir de $299 pesos.

Sibelium: ¿Qué es y para qué sirve?

Sibelium es el nombre de un medicamento que está indicado en la prevención de la migraña y para aliviar los síntomas del vértigo vestibular, cuando es debido a alteraciones del sistema vestibular del oído en adultos.

¿Cómo funciona Sibelium?

La flunarizina contenida en SIbelium es un antagonista selectivo del calcio que evita la sobrecarga de calcio celular mediante la reducción de las afluencias excesivas de calcio a través de la membrana célular.

Actúa a nivel cerebral inhibiendo la crisis de migraña. Impide la vasoconstricción producida por la hipoxia en el nivel periférico y normaliza la deformación del eritrocito con mejoramiento de las propiedades de la sangre.

¿Cuál es la presentación de Sibelium y qué contiene?

Sibelium se presenta en cajas que contienen 20, 40 y 60 comprimidos de 5 o 10 mg.


Contiene flunarizina. Pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de canales de calcio. Su fórmula actúa como un bloqueador selectivo de la entrada de calcio en la célula.

¿Dónde comprar Sibelium y cuánto cuesta?

Para poder comprar Sibelium al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea de México.  Puede optar por las grandes cadenas, como con Farmacias Guadalajara, pero siempre encontrará promociones para hacer la compra de éste y otros medicamentos en tiendas en línea.

Puedes encontrarlo a un precio de $742.50  MXN.

Medicamentos relacionados

Otros medicamentos útiles en el tratamiento de las migrañas son:

Aspirina Forte
Ergocaf
Sumatriptan

¿Cuál es la dosis recomendada de SIbelium?

La dosis de este fármaco siempre debe ser establecida por el médico tratante. Lo que presentamos a continuación es meramente una guía informativa:

Migraña

El tratamiento se inicia con 10 mg de flunarizina diarios (por la noche) en pacientes adultos de 18 a 64 años.

En pacientes de edad avanzada el tratamiento se inicia con 5 mg de flunarizina diarios por la noche en pacientes de edad avanzada de 65 años o mayores.

Vértigo

El tratamiento se inicia con 10 mg diarios de flunarizina (por la noche) en pacientes adultos de 18 a 64 años. El tratamiento no se prolongará más del tiempo requerido para alcanzar el control de los síntomas, lo que generalmente ocurre antes de los dos meses.

El tratamiento se inicia con 5 mg de flunarizina diarios por la noche en pacientes de edad avanzada de 65 años o mayores. El tratamiento no se prolongará más del tiempo requerido para alcanzar el control de los síntomas, lo que generalmente ocurre antes de los dos meses.

Contraindicaciones y precauciones

El uso de Sibelium está contraindicado en personas con enfermedad de Parkinson o en casos conocidos de enfermedad depresiva. De igual modo, no debe administrarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a la flunarizina.

La seguridad en el embarazo y la lactancia no ha sido establecida. La flunarizina se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo.

La flunarizina debe utilizarse con precaución en pacientes con depresión o los que están siendo prescritos concurrentemente con otros agentes, como las fenotiazinas, que pueden causar efectos secundarios extrapiramidales.

Puede aumentar la fatiga progresivamente durante el uso de este medicamento; en este caso el tratamiento debe ser interrumpido.

Los pacientes deben ser advertidos de no conducir vehículos o realizar otras tareas potencialmente peligrosas, donde una pérdida de la agudeza mental puede dar lugar a accidentes.

Efectos secundarios

Las principales reacciones adversas que pueden darse con el uso de Sibelium son:

  • Somnolencia
  • Fatiga
  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Bradicinesia
  • Rigidez
  • Acatisia
  • Discinesia orofacial
  • Temblores