Saltar a Contenido

Sevelamer: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia activa catalogada como aglutinantes de sodio y está presente en productos que ayudan a reducir los niveles altos de fósforo en la sangre, principalmente en pacientes con padecimientos renales que requieran diálisis.

Renagel

Los comprimidos recubiertos de Renagel con 400mg, contienen 0.4g de Clorhidrato de Sevelamer, mientras que 1 comprimido recubierto de 800mg, cuenta con 0.8g de Clorhidrato de Sevelamer.

Dosis y vía de administración

Para el tratamiento de adultos menores a 65 años, la dosis depende de la concentración de fosfato en suero.

En pacientes cuya concentración de fosfato en suero y que no sean tratado con quelantes de fosfato, para 1,94-2, 42 mmol/l (> 6,0-£ 7,5 mg/dl), se puede administrar 800mg de Sevelamer cada 8 horas acompañado por alimento.


En caso de concentración de fosfato > 2,42-2,91 mmol/l (> 7,5 mg/dl), se puede administrar de 120 a 160mg de Sevelamer cada 8 horas acompañado de alimentos.

¿Cuál es el precio de productos con Sevelamer?

Los precios que contienen esta sustancia activa, tal es el caso de Renagel, depende tanto de la presentación como de la farmacia en la que decida realizar la compra. En el caso particular de Renagel con 180 comprimidos de 800mg, el precio promedio es de $5,605.00 MXN. Tome esta información para realizar su compra.

¿Dónde venden productos con Sevelamer?

La farmacia digital Prixz cuenta con un amplio catálogo de medicamentos y productos relacionados a la salud, además de que cuentan con descuentos y promociones de forma constante. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación y realice su compra segura. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Advertencias de uso

Sevelamer no ha sido administrado en pacientes pediátricos, por lo que se desconoce su eficacia y seguridad de aplicación.

Sevelamer debe ser administrado únicamente en pacientes valorados y para los que no represente un riesgo la aplicación.

Durante la administración de esta sustancia se puede presentar constipación.

Contraindicaciones

Sevelamer no debe ser administrado en pacientes que sean hipersensibles a esta sustancia.

Reacciones adversas

Durante la aplicación de Sevelamer se puede presentar dolor abdominal, náusea, constipación, vómito, diarrea, flato, disepsia, cefalea, hipotensión, hipertensión, prurito, dolor, erupción cutánea, faringitis, entre otros. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico.

Productos relacionados

Calcitriol

Esta sustancia se utiliza para reducir los niveles de calcio o padecimiento de huesos en pacientes que contengan alguna enfermedad renal.

Tirocal

Cada cápsula de Tirocal contiene 0.25 µg de Calcitrol. Se considera análogo de vitamina D3, se utiliza en pacientes que requieran diálisis renal crónica.