Saltar al contenido

Pylopac: ¿Qué es y para qué sirve?

Pylopac es el nombre de una terapia integral compuesta por tres medicamentos para el tratamiento y la erradicación de la infección por Helicobacter Pylori.

Se compone de dos antibióticos: amoxicilina y claritromicina, y un inhibidor de la bomba de protones: lansoprazol.

La infección por Helicobacter Pylori ocurre cuando la bacteria del mismo nombre ataca el estómago e intestino delgado, se contrae generalmente en la infancia, el síntoma más radical que causa son úlceras pépticas.

Aunque la mayoría de las personas que la contraen nunca presentan signos ni síntomas, aún no se sabe el motivo, las que sí, pueden presentar cuadros como los siguientes:

  • Dolor en el estómago
  • Dolor más intenso y ardor con el estómago vacío
  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Eructos frecuentes
  • Hinchazón
  • Adelgazamiento repentino

El diagnóstico lo tiene que hacer un médico al hacer el examen rutinario de evaluación y posterior a exámenes para confirmar que los síntomas los está causando la bacteria Helicobacter Pylori, como pruebas de sangre, pruebas de aliento, exámenes de heces o endoscopias.


Pylopac se receta puesto que combina dos antibióticos para que la bacteria no genere resistencia y un inhibidor del ácido estomacal.

¿Dónde comprar Pylopac en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Pylopac, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Pylopac, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Pylopac cuesta aproximadamente 1,151.10 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

La amoxicilina y la claritromicina son dos antibióticos de diferente grupo, la primera pertenece a las penicilinas y la segunda a los macrólidos, actúan sinérgicamente contra la bacteria, pues ambas poseen efecto bactericida de amplio espectro.

El lansoprazol es un inhibidor del ádico gástrico, lo hace de forma pronunciada y duradera, pertenece a la misma familia que el omeprazol.

La erradicación de la bacteria disminuye la recurrencia de úlcera gástrica y duodenal, además que  disminuye significativamente los síntomas que ocasiona.

¿Cómo se transmite la bacteria Helicobacter Pylori?

Puede transmitirse de persona a persona, por contacto con vómitos o heces, se puede adquirir por tomar agua contaminada. Es más común si se vive en condiciones de hacinamiento o en países en vías de desarrollo.

¿Cuánto tiempo tarda en erradicarse la infección por Helicobacter Pylori?

No hay consenso absoluto, el tratamiento se puede mandar mínimo 7 días y máximo 14 días, dependiendo de la sintomatología y gravedad de la infección, generalmente es suficiente para la erradicación de la bacteria.

¿En qué presentaciones viene?

Se vende generalmente en caja de cartón con 7, 10 y 14 carteras, cada cartera contiene:

2 cápsulas de Lansoprazol de de 30 mg.

2 tabletas recubiertas de claritromicina de 500 mg.

4 cápsulas de amoxicilina de 500 mg.

*Su venta requiere receta médica*

¿Se vende en forma genérico o similares?

Una combinación como tal, igual a la de Pylopac no se encuentra de momento en forma genérica, se pueden comprar los medicamentos por separado asegurándose de que las dosis concuerden.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Pylopac?

La vía de administración es oral, debe ser simultánea, se puede tomar de una a la vez si hay dificultad para deglutir más de una tableta o cápsula pero a la misma hora, igualmente no se deben abrir las cápsulas ni masticar las tabletas.

1 cápsula de lansoprazol, 1 tableta de claritromicina y 2 cápsulas de amoxicilina cada 12 horas (mañana y noche) durante 7, 10 o 14 días.

— La dosis es indicativa, esta puede ser modificada por el médico tratante a conveniencia —

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

  • No se debe administrar si se tiene alergia a alguno de los medicamentos de la fórmula.
  • Si estás recibiendo astemizol, terfenadina o pimozida no debe utilizarse.
  • Recuerda que el diagnóstico y tratamiento los tiene que prescribir un médico, si tus síntomas concuerdan no te automediques, pues se deben realizar exámenes y diagnóstico diferencial.
  • Compra Pylopac en farmacias físicas o en línea, no lo compres en lugares de dudosa procedencia.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

Los más recurrentes son:

  • Náusea
  • Vómito
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la parte superior del abdomen

En muy raras ocasiones:

  • Falta de apetito
  • Salpullido
  • Resequedad de boca
  • Somnolencia
  • Ansiedad
  • Insomnio

En caso de hinchazón de cara o manos o dificultad para respirar suspende su uso y acude inmediatamente al médico.

¿Se puede administrar durante el embarazo o lactancia?

Es desaconsejable, se aconseja terminar el embarazo para empezar el tratamiento y usar medidas paliativas para controlar los síntomas hasta que concluya, si su uso es indispensable el médico debe evaluar el riesgo-beneficio antes de su prescripción.

Durante la lactancia el riesgo es mínimo para los tres fármacos, sin embargo lo mejor es consultarlo con médico tratante.

¿Se puede tomar alcohol y Pylopac?

No, ya que en sí mismo el alcohol irrita la mucosa gastrointestinal e inhibe la absorción de los antibióticos.