fbpx

Progyluton: ¿Qué es y para qué sirve?

Progyluton es un medicamento que se sirve como terapia de reemplazo hormonal (TRH) a causa de la deficiencia estrogénica que provoca la menopausia o la falla ovárica primaria en mujeres. Además de esto, Progyluton sirve como prevención de la osteoporosis postmenopáusica y en el control de los ciclos menstruales irregulares.

Qué es: Progyluton es un fármaco compuesto por Estradiol y Norgestrel, cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve: Sirve como terapia de reemplazo hormonal a causa de la deficiencia estrogénica que provoca la menopausia o la falla ovárica primaria en mujeres. Además, sirve como prevención de la osteoporosis postmenopáusica y ciclos menstruales irregulares.
Cómo se utiliza: La dosis de Progyluton debe iniciarse por las 11 pastillas blancas, y seguir con la toma de las 10 pastillas marrones. Se recomienda que el consumo sea con un abundante líquido y en una hora específica.
Precio: $576.00 MXN

¿Dónde comprar Progyluton y cuánto cuesta?

Progyluton cuesta aproximadamente 576 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Progyluton, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Progyluton, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo se debe de tomar el Progyluton?

Progyluton es un medicamento hormonal cuya presentación es de 21 pastillas, que se distribuyen en tabletas de 2 mg, divididos en 10 tabletas de color blanco (compuesto por Valerato de Estradiol y Norgestrel) y 11 tabletas de color marrón (compuesto de Estradiol).

La dosis de Progyluton debe iniciarse por las 11 pastillas blancas, y seguir con la toma de las 10 pastillas marrones. Se recomienda que el consumo sea con un abundante líquido y en una hora especifica.

Se tomará un descanso de 7 días, si es que su médico le recetó un tratamiento continuo.

¿Progyluton engorda?

Al ser un medicamento hormonal, cada paciente puede responder de diferente manera. En algunas ocasiones puede provocar un ligero aumento de peso, por lo que se recomienda seguir una dieta balanceada y realices ejercicio, además de llevar las indicaciones del médico correctamente.

¿Qué pasa si se olvida tomar Progyluton?

Si se ha olvidado tomar varios comprimidos, puede producirse una hemorragia. Durante el descanso de 7 días libre de Progyluton habitualmente aparece una hemorragia. Si esta persistiera es importante que acuda con su médico.

Contraindicaciones

Progyluton está contraindicado en los siguientes casos:

  • Enfermedad hepática severa
  • Trastornos tromboembólicos
  • Hemorragia vaginal sin diagnosticar
  • Sospecha o certeza de cáncer de mama
  • Pacientes con embarazo o en lactancia
  • Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos)
  • Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de Progyluton
  • Sospecha o certeza de trastornos premalignos o de neoplasias malignas, influidas por esteroides sexuales
  • Tromboembolismo arterial agudo (infarto del miocardio, accidente cerebrovascular) o trombosis venosa profunda

¿Qué efectos tiene el Progyluton?

Al tener un tratamiento con Progyluton en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Trastornos visuales
  • Cansancio, palpitaciones y calambres musculares
  • Dolor de cabeza, mareo y síntomas de ansiedad o depresión
  • Intolerancia a los lentes de contacto o reacción de hipersensibilidad
  • Modificaciones del peso corporal, aumento del apetito y cambios de la libido

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.