Saltar a Contenido

Procoralan: ¿Qué es y para qué sirve?

Este medicamento está presente en el tratamiento de enfermedad coronaria como angina de pecho estable crónica. Se utiliza frecuentemente en adultos a los que no se les puede administrar betabloqueantes o en pacientes no controlados.

De igual forma, se utiliza como medicamento de apoyo en el tratamiento de insuficiencia cardiaca crónica.

Asimismo, se puede aplicar para insuficiencia cardiaca crónica con disfunción sistólica, pacientes con arritmia o pacientes en los que su frecuencia cardiaca sea mayor o igual a 75lpm.

¿Cómo se compone Procoralan?

La presentación de este producto es en comprimidos y cada uno de ellos contiene Ivabradina 5,000 o 7,500mg.


¿Cuál es el mecanismo de acción de Ivabradina?

La función de Ivabradina es disminuir la frecuencia cardiaca. Se encarga de regular la corriente IF, lo cual regula la frecuencia cardiaca.

¿Cuál es el precio de Procoralan?

El precio de Procolaran depende de la famracia donde decida comprarlo. Usualmente, el precio en el que lo encuentra oscila entre $1100.00 MXN y $1200.00 MXN. Tome estos precios como referencia para realizar una compra inteligente.

¿Dónde venden Procoralan?

Este producto está a la venta en las farmacias más populares de México. Evite desplazarse de farmacia en farmacia para comparar precios. La farmacia digital Prixz cuenta con un catálogo de precios y medicamentos, por lo que puede realizar la comparación desde una sola página y realizar su compra. Prixz se encarga de llevar su producto hasta la puerta de su hogar.

¿Cómo se administra Procoralan?

La vía de administración de Procoralan es oral.

Para tratamiento de enfermedad coronaria

Como terapia inicial se puede administrar 5mg cada 12 horas, e ir incrementando a 7,5mg en las mismas tomas. En caso de que, durante el tratamiento, los latidos por minutos sean menos de 50, se debe reducir la dosis a 2.5mg. En caso de que la frecuencia cardiaca disminuya, se debe suspender el tratamiento.

Para tratamiento de insuficiencia cardiaca crónica

Como dosis inicial se puede administrar 5mg cada 12 horas. Después de 2 semanas de tratamiento, se puede aumentar la dosis a 7.5mg cada12 horas. Se requiere disminuir la dosis en caso de que la frecuencia cardiaca esté por encima de los 60 latidos por minuto.

En caso de que la frecuencia cardiaca permanezca debajo de los 50 latidos por minuto, se debe suspender la administración y acudir al médico

Precauciones de uso

Para arritmias cardiacas se requiere de otro tratamiento, Procoralan no es apropiado.

Durante el tratamiento con este medicamento, se requiere de monitoreo médico.

El uso de este medicamento no es apropiado para pacientes que estén bajo bloqueo A-V de 2° grado, pacientes con calcio reductores o después de un ictus.

Procoralan debe administrarse con precaución en personas con hipotensión.

Contraindicaciones

Procoralan está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a Ivabradina.
  • Pacientes con frecuencia cardiaca inferior a 60 latidos por minuto.
  • Pacientes con infarto agudo de miocardio.
  • Pacientes con hipotensión grave.
  • Pacientes con insuficiencia hepática grave.
  • Pacientes con angina inestable.

Reacciones adversas

La administración de este producto puede provocar hiperuricemia, eosinofilia, cefalea, mareo, visión borrosa, síncope, vértigo, extrasístoles ventriculares, bradicardia, palpitaciones, enfermedad de nodo sinusal, presión arterial descontrolada, disnea, náuseas, diarrea, estreñimiento, erupción cutánea, angioedema, prurito, eritema, urticaria, astenia, calambres musculares, entre otras. Manténgase en contacto con su médico durante el tratamiento.