Ir al Contenido

Primoteston: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una suspensión inyectable compuesta de testosterona, en hombres se encarga de tratar hipogonadismo, climaterio viril, trastornos de potencia o anemia aplásica. En mujeres, se implementa como coadyuvante de carcinoma progresivo de mama en postmenopausia.

En cada empaque se encuentra una ampolla de solución oleosa formada por 250mg de enantato de testosterona, que se encarga del desarrollo masculina normal, aumento de masa muscular, vello y voz grave.

¿Cómo usar Primoteston?

Un tratamiento basado en hormonas requiere la supervisión y aprobación del médico. La administración inapropiada de esta clase de sustancias puede generar efectos adversos.

La vía de administración de las suspensiones oleosas es intramuscular.


Hombres

En el tratamiento de Hipogonadismo, se utiliza en la formación y estimulación de órganos efectores andrógeno-dependientes subdesarrollados como tratamiento inicial en manifestaciones carenciales se puede administrar 250mg entre 2 o 3 semanas. Como tratamiento de mantenimiento se puede mantener esta dosis.

Para trastornos de potencia, climaterio viril y anemia aplásica, se requiere de 250mg intramuscular entre 2 o 3 veces por semana.

Mujeres

Primoteston se utiliza para tratar carcinoma, sin embargo, este tratamiento no sustituye la cirugía ni radioterapia.

Para tratamiento de apoyo del carcinoma progresivo de mama en postmenopausia, de puede administrar 250mg cada 2 semana. Generalmente se disminuye el dolor. La administración de esta sustancia produce un efecto positivo en metástasis óseas, para este fin se recomienda acortar los intervalos entre inyecciones.

Punto de venta

Recurre a la farmacia digital Prixz para realizar la compra de Primoteston. Esta farmacia también cuenta con una aplicación para el móvil. Prixz permite conocer los precios del catálogo propio y de otras farmacias. Elija la mejor opción y el producto llegará al domicilio que usted elija.

Precauciones generales

No se recomienda la administración de Primoteston para incrementar el desarrollo muscular o aumentar el rendimiento físico en personas sin algún padecimiento.

En la administración de Primoteston en hombres, se recomienda exámenes de próstata.

En la administración de Primoteston en mujeres con carcinoma de mama, se presenta hipercalcemia derivada de la administración, suspenda la administración.

Derivado de la administración de este medicamento, se puede presentar tumores hepáticos benignos, en algunos casos malignos.

Contraindicaciones

Primoteston está contraindicado en los siguientes casos:

Pacientes que padezcan de carcinoma, tumores hepáticos o antecedentes de estos.

Pacientes que presenten de hipersensibilidad al componente de este medicamento.

Reacciones secundarias y adversas

La administración de Primoteston puede derivar en el incremento de retención de líquidos, puede provocar edema. Se puede presentar ictericia o alteración de la función hepática.

En mujeres, puede presentar acné, alteraciones de voz o hirsutismo.

En caso de que los efectos permanezcan por mucho tiempo, se requiere de disminución de dosis.