Ir al Contenido

Prikul: ¿Qué es y para qué sirve?

Prikul es uno de los nombres comerciales de la pregabalina, un medicamento usado para aliviar el dolor neuropático producido en extremidades como brazos, manos, dedos de las manos, piernas, pies, o dedos. También se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia en adultos.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Prikul?

Prikul actúa disminuyendo la cantidad de señales de dolor que los nervios dañados del cuerpo envían al cerebro. Por ello, se administra también en pacientes que padecen trastorno de ansiedad generalizada.

La pregabalina contenida en Prikul ayuda también al alivio de la fibromialgia, lesiones de la médula espinal o cuando se tuvo algún trauma cerebrovascular.

¿Cuál es el precio de Prikul?

PrikulPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$63848 hrsComprar
Precio en Prixz.com$56424 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$58348 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$64172hrsComprar

¿Cuáles son las presentaciones de Prikul y qué contienen?

Prikul viene en forma de cápsulas. Puede conseguirse en presentaciones con 4, 5, 10, 14, 15, 20, 28, 30, 50, 75, 100, 150 o 300 miligramos de pregabalina.


¿Prikul aumenta de peso?

Uno de los efectos secundarios de la pregabalina es el aumento de apetito y aumento de peso. Por ello, debe existir una estricta dieta de alimentación y de ejercicio durante su administración.

Revise el apartado de “Efectos secundarios” para conocer otras reacciones.

¿Dónde comprar Prikul?

Encontrar medicamentos con pregabalina como Prikul al mejor precio en México siempre será lo mejor. En Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias de México y hacemos las compras de cualquier farmacia por ti y te las lleva a tu domicilio estés donde estés. Puedes comprar en todas las farmacias que quieras sin pagar más aunque no estén en tu ciudad te hacemos llegar tu compra.

Descarga la app de Prixz y descubre las promociones exclusivas que tenemos para ti.

Medicamentos relacionados

Otras marcas de la pregabalina disponibles en el mercado son:

Dominion
Lyrica
Neurontin

Dosis recomendada

Nota: Por lo delicado de su administración, la dosis de Prikul siempre debe ser establecida por el médico tratante. Lo que le presentamos a continuación es únicamente de carácter informativo.

El rango de dosis es de 150 a 600 mg por día administrados en 2 ó 3 dosis divididas.

Dolor neuropático

El tratamiento con Prikul puede ser iniciado a una dosis de 150 mg por día. Basados en la respuesta y tolerabilidad individual del paciente, la dosis puede ser aumentada a 300 mg por día luego de un intervalo de 3 a 7 días, y si es necesario, puede ser aumentada a una dosis máxima de 600 mg por día luego de un intervalo adicional de 7 días.

Fibromialgia

El rango de dosis usual para la mayoría de los pacientes es 300 a 450 mg por día administrados en 2 dosis divididas. La administración deberá comenzar a 75 mg 2 veces por día (150 mg/día) y puede ser aumentada a 150 mg 2 veces al día (300 mg/día) en 1 semana basada en la eficacia y la tolerabilidad.

Epilepsia

El tratamiento con Prikul puede ser iniciado con una dosis de 150 mg por día. Basados en la respuesta y en la tolerabilidad individual del paciente, la dosis puede ser aumentada a 300 mg por día luego de 1 semana. La dosis máxima de 600 mg por día puede ser alcanzada luego de una semana adicional.

Trastorno de ansiedad generalizada

El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en 2 ó 3 tomas. Se debe reevaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día.

Importante: En caso de suspender la administración de Prikul se recomienda que la discontinuación sea realizada gradualmente a lo largo de 1 semana como mínimo.

Contraindicaciones y precauciones

Antes de comenzar su administración debe corroborarse que no se sea alérgico a la pregabalina o a cualquiera de los ingredientes que le componen.

Un aspecto que es necesario tener en cuenta es que la salud mental puede cambiar de maneras inesperadas, e incluso desarrollar tendencias suicidas.

El uso de Prikul es reservado para personas que hayan consumido bebidas alcohólicas o drogas ilegales.

Debe informarse al médico si tiene o alguna vez ha tenido inflamación de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta; problemas con la visión, insuficiencia cardíaca, problemas de sangrado o poca cantidad de plaquetas  en sangre, o bien si padece de enfermedades de los pulmones, del corazón, o del riñón.

Se desconoce si el medicamento pueda ser administrado en mujeres embarazadas o en lactancia.

Tenga en cuenta que este medicamento puede causar somnolencia o mareos. Por ello, evite conducir vehículos, operar maquinaria y realizar otras actividades peligrosas hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.

Efectos secundarios

Al igual que otros fármacos que contienen pregabalina en su fórmula, Prikul cuenta con una larga lista de reacciones adversas. A continuación le presentamos sólo las más comunes:

  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Sequedad en la boca
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Estreñimiento
  • Gases
  • Distensión abdominal
  • Estado de euforia
  • Problemas del habla
  • Dificultad para concentrarse
  • Dificultad para recordar u olvidos
  • Ansiedad
  • Falta de coordinación
  • Pérdida del equilibrio o inestabilidad
  • Espasmos musculares
  • Debilidad
  • Aumento del apetito
  • Aumento de peso
  • Dolor de espalda