Ir al Contenido

Pridam: ¿Qué es y para qué sirve?

Pridam es una solución inyectable cuya función es restaurar la presión arterial. También funciona como coadyuvante temporal en paro cardiaco, infarto al miocardio, tratamiento de hipotensión arterial posterior al by-pass cardiopulmonar o cirugía cardiaca.

¿Qué contiene Pridam?

El componente único de Pridam es Bitartrato de Norepinefrina equivalente de norepinefrina en una cantidad de 4mg.

Norepinefrina funciona sobre receptores beta-1 para estimular el miocardio.

¿Cuál es la dosis de Pridam y cómo se debe aplicar?

Debido al tipo de medicamento, no se recomienda el uso de Pridam a menos que sea bajo prescripción y vigilancia de un médico.

Pridam se debe diluir en una solución de glucosa 5% y cloruro de sodio al 0.9%. Estas sustancias deben estar juntas. En una medica de un litro, se le agregan 4mg de Pridam, esto con la finalidad de elevar la velocidad.

Se puede aplicar directo en la vena, no se administre por vía intramuscular o subcutánea ni en las venas de las piernas.

No se debe empelar por periodos largos, puede causar isquemia de órganos vitales.

En caso de administraciones continuas, intercale el lugar de aplicación.

Debe dejarse el tratamiento de forma gradual.

Precio de Pridam

Los precios de Pridam pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compre, por lo que la lista es sólo una aproximación.

  • Pridam (10 ampolletas, 4ml), $1160.00 MXN

¿Dónde comprar Pridam?

Actualmente, puede realizar la compra Pridam en línea y llega hasta la puerta de su hogar. Lamotrigina está a la venta en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Pridam y otros medicamentos

Estudios han rebelado que Pridam no debe administrarse con sales de hierro, álcails y agentes oxidantes.

No se ha detectado reacciones adversas ante anfetaminas, anestésicos orgánicos, antidepresivos tricíclicos, desmopresina, metisergida, oxitocina, diuréticos usados como antihipertensivos, vasopresina, mazindol y hormonas tiroideas.

Pridam en el embarazo y periodo de lactancia

Debido a los componentes de Priadem, es muy fácil que atraviese la placenta por lo que no se debe aplicar en mujeres embarazadas.

En cuanto al periodo de lactancia, no existen estudios que determinen la transferencia madre-hijo por la leche materna, por esto, no se debe administrar Pridam en el periodo de lactancia a menos que sea bajo supervisión médica.

Consideraciones antes de usar Pridam

Antes de administrar Pridam, consulte a su médico con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles. De igual manera, es importante que se tengan en cuenta los siguientes datos.

  • Pridam debe administrarse en pacientes con hipercapnia, hipoxia, enfermedades vasculares oclusivas como trombosis vascular mesentérica o periférica únicamente si el hecho de no administrarlo implique un riesgo mayor al riesgo generado por aplicarlo.
  • Pridam debe ser administrado únicamente por el personal de salud que cuente con experiencia previa al uso de este fármaco.
  • Antes de aplicar Priam, se debe revisar que la presión arterial y volumen sanguíneo sean apropiados.
  • En caso de emergencia, se debe aplicar Priam en conjunto con reposición de volumen sanguíneo y mantener presión intra-aórtica para evitar isquemia cerebral o de arterias coronarias.
  • Debe existir monitoreo de la presión arterial durante la administración de Pridam. Se debe medir la presión venosa central, posteriormente la presión intraarterial, después la presión capilar pulmonar y finalmente, el flujo de orina. Es necesario monitorear constantemente por medio de electrocardiograma con la finalidad de detectar arritmias cardiacas.

Contraindicaciones

Pridam no debe administarse en personas con hipersensibilidad a sus componentes o a cualquier otro simpaticomimético.

Pridam esa contraindicado con pacientes intolerantes a bisulfito, pacientes con estado de choque avanzado, insuficiencia coronaria o hipertiroidismo.

Efectos secundarios de Pridam

La administración de Pridam se puede reducir el flujo sanguíneo a los órganos vitales, disminuir perfusión renal, puede ocasionar acidosis metabólica en pacientes hipovolémicos.

De ser administrado en dosis elevadas puede disminuir el gasto cardiaco por reducción del retorno sanguíneo causado por el aumento de resistencia vascular periférica.

Posterior a la ingesta de Pridam puede presentarse palidez cutánea, cianosis, mareos severos, bochornos, erupción cutánea, urticaria, edema en cara, labios o párpados, sibilancias o arritmia cardiaca.