fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Pomada Baycuten: ¿Qué es y para qué sirve?

Pomada Baycuten: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de baycuten

Baycuten es una crema con función antimicótica, esto quiere decir que interrumpe el crecimiento de hongos e incluso los elimina. Funciona contra cocos grampositivos que pueden provocar eritrasma.

De igual forma, funciona como antialérgico, antiinflamatorio y antipruriginoso, ya que actúa en eccema atópico, por contacto, micótico, numular, seborreico, microbiano y neurodermatitis, así como en dermatitis pruriginosa.

Qué es:Baycuten es una crema con función antimicótica, es decir, interrumpe el crecimiento de hongos e incluso los elimina.
Para qué sirve:Funciona como antialérgico, antiinflamatorio y antipruriginoso, ya que actúa en eccema atópico, por contacto, micótico, numular, seborreico, microbiano y neurodermatitis, así como en dermatitis pruriginosa.
Cómo se utiliza:Aplica en forma de masaje una capa delgada, dos veces al día, preferentemente por la mañana y por la noche.
Precio:$243.00 MXN

¿Qué precio tiene el Baycuten?

Pomada Baycuten cuesta aproximadamente 243 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Pomada Baycuten, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Pomada Baycuten, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Pomada Baycuten

Generalmente, Pomada Baycuten puede encontrarse en cajas con un:

  • Tubo de 35 g

En México, también puede ser encontrado como Clotrimazol o Dexametasona.

¿Qué contiene Baycuten?

En 100 g de crema Baycuten encuentras 1 g de Clotrimazol y Acetato de Dexametasona equivalente a 0.04 g de Dexametasona.

El Clotrimazol se utiliza en tratamiento de tiña corporal, infecciones micóticas de piel que provocan sarpullido o escamación de la piel, tiña inguinal, infección micótica de piel, pie de atleta, entre otros.

La Dexametasona es similar a una hormona natural y se utiliza cuando el cuerpo no produce lo suficiente. Se encarga de aliviar inflamaciones, sensación de ardor y enrojecimiento, algunos trastornos de piel, riñón, sangre, ojos, tiroides e intestinos. También actúa en alergias severas.

Beneficios del tratamiento

El principal beneficio de la Pomada Baycuten es que disminuye la irritación comezón y enrojecimiento, además de generar un efecto visible de piel suave e hidratada.

Además, creará una capa protectora que impida la pérdida de humedad en sus manos, pies y codos, pero solo logra este efecto en las capas más superficiales de la piel.

Medicamentos relacionados

También son útiles ungüentos dermatológicos: Barmicil, ColistinaAzelatinaTretinoína, Sulfatiazol, Vitacilina, Aquaphor de Eucerin, Dexpantenol, entre otros.

¿Dónde aplicar Baycuten?

Vía de administración: Tópica, por lo que sólo se aplica sobre la piel.

  1. Limpia con agua hervida el área afectada y seca completamente.
  2. Aplica en forma de masaje una capa delgada, dos veces al día, preferentemente por la mañana y por la noche.

Se recomienda administrar durante 5 días más después de que los síntomas hayan desaparecido.

El modo de uso solamente es indicativo y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Pomada Baycuten.

¿Cuánto tiempo se debe usar Baycuten?

La duración del tratamiento con la Pomada Baycuten debe ser hasta que los signos y síntomas desaparezcan y no debe exceder los 14 días.

Contraindicaciones

Baycuten está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a cualquier componente de Baycuten
  • Pacientes con enfermedades virales como herpes rosácea, simple o dermatitis perioral viral
  • Pacientes con afecciones cutáneas derivadas de infecciones sistémicas como varicela, tuberculosis o sífilis

Consideraciones de uso

Es muy importante que termines el tratamiento, contando los días de adaptación. Si suspendes la administración de forma abrupta o en cuanto desaparezcan los síntomas, es muy probable que la molestia se presente otra vez.

No utilices vendaje para cubrir la aplicación pues resulta contraproducente.

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

El uso de Baycuten durante el embarazo si está permitido, principalmente en el primer trimestre, debido a que contiene corticoides, pero debe realizarse en condiciones muy específicas y por poco tiempo.

Tampoco debe ser administrado por periodos muy prolongados. No se recomienda el uso de Baycuten durante el periodo de lactancia, consulte a su médico para instrucciones específicas.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios que se producen por el uso de Baycuten son:

  • Dermatrofia, hipertricosis o estrías distensas
  • Irritaciones cutáneas, telangiectasias, acné por esteroide

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.