fbpx Saltar al contenido

Plidán Compuesto: ¿Qué es y para qué sirve?

Plidán Compuesto se trata de comprimidos que funcionan como antiespasmódico y analgésico, ante malestares del aparato digestivo como:

  • Cólicos renales y ureterales
  • Cistitis, litiasis renal o ureteral
  • Colitis, espasmos en esófago y estómago
  • Colecistitis, síndrome postcolecistectomía y colitis hepática
Qué es:Plidán Compuesto es un fármaco que funciona como antiespasmódico y analgésico.
Para qué sirve:Actúa ante malestares del aparato digestivo, como colitis, espasmos en esófago, estómago, colecistitis, síndrome postcolecistectomía, colitis hepática, cólicos renales y ureterales.
Cómo se utiliza:Su vía de administración es oral y la dosis general es de 1 a 2 comprimidos, cada 8 horas.
Precio:$320.00 MXN

¿Qué cura Plidán Compuesto?

Plidán Compuesto es un analgésico en afecciones del aparato digestivo como: Síndrome espástico doloroso, esofágico, gástrico, pilórico y colitis. Así como afecciones de las vías biliares: Colitis hepática, colecistitis, síndrome poscolecistectomía.

¿Cuánto cuesta Plidán Compuesto?

Plidán Compuesto cuesta aproximadamente 320 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Plidán Compuesto al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar  puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo se compone Plidán Compuesto?

Un comprimido de Plidán Compuesto contiene 10 mg de Clorhidrato de Pargeverina y 125 mg de Clonixinato de lisina.

Lisina

Este fármaco se aplica en el tratamiento de herpes simples, alopecia, anemia, sarampión, tendinitis, pérdida de peso, anoréxica, problemas para alcanzar la concentración, irritabilidad y otros trastornos gástricos.

Para más información, revisa Lisina: ¿Qué es y para qué sirve?

Pargevirina

Pargeverina actúa en espasmos de origen intestinal, renal, biliar o aparato reproductor femenino, síndrome de colon irritable, cólicos nefríticos y hepáticos, premeditación de técnicas endoscópicas orales y de colonoscopías y dismenorrea.

¿Cuál es el genérico de Plidán?

Nombre genérico: Pargeverina sola o con Lisina.

¿Cómo se debe tomar Plidán Compuesto?

En cuanto a Plidán Compuesto, al ser un medicamento que actúa en varios órganos, se recomienda que el médico diseñe el tratamiento apropiado.

La vía de administración de Plidán Compuesto es oral y la dosis recomendada en adultos y niños mayores de 10 años va de 1 a 2 comprimidos, cada 8 horas o antes de los alimentos. Los comprimidos deben ser ingeridos completos, no se deben masticar.

Sin importar la intensidad del malestar, recuerda que es importante que acudas a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

El efecto ejercido de Plidán Compuesto es diferente en cada organismo. Después de 10 minutos de ser ejercido, alcanza el inicio de su actividad y se termina de esparcir hasta 1 hora después de su administración.

¿Qué diferencia hay entre Plidán y Plidán Compuesto?

Los beneficios de Plidán Compuesto se deben a que a diferencia de Plidán solo combina la acción de dos fármacos, por un lado la Pargeverina tiene la capacidad de reducir los espasmos, mientras que el Clonixinato de lisina alivia el dolor sin alterar el estado de conciencia o la coagulación.

Productos similares

Firac Plus es un fármaco cuya presentación es en tabletas. Se encarga del disminuir dolores y espasmos dentro del sistema digestivo, sistema reproductor y sistema renal.

Se constituye de Clonixinato de Lisina y Clorhidrato de Parageverina. Para más información se puede revisar Firac Plus: ¿Qué es y para qué sirve?

De igual forma, Plidán se trata de un fármaco que cuenta con Clorhidrato de Pargeverina y actúa ante espasmos dolorosos, disfagias, cólicos intestinales, entre otros padecimientos. Se puede revisar Plidán gotas: ¿Qué es y para qué sirve?

Para realizar un cambio de tratamiento se debe consultar al médico.

Contraindicaciones

Plidán Compuesto está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con glaucoma
  • Pacientes que padezcan hipertrofia prostática
  • Pacientes con cuadro de estenosis orgánica del píloro
  • Pacientes con hipersensibilidad ante las sustancias activas de Plidán Compuesto

Advertencia: 

La administración de Plidán Compuesto debe realizarse con precaución en paciente pediátricos y pacientes geriátricos. En estos casos, consulte al médico para que determine un tratamiento apropiado a las características del paciente.

Uso durante el embarazo y/o lactancia

No se debe administrar Plidán Compuesto en el primer trimestre del embarazo. Se desconoce los riesgos que se puedan generar, por lo que en los trimestres subsecuentes se requiere de monitoreo médico si se va a administrar.

Por el momento no se cuenta con evidencia que determine si las sustancias activas en Plidán Compuesto se excreten a través de la leche materna, por lo que no se recomienda tomarlo durante el periodo de lactancia.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Mareo
  • Náuseas
  • Boca seca
  • Constipación

En caso de que Plidán Compuesto sea administrado en dosis altas se puede generar somnolencia, por lo que se recomienda respetar la dosis estipulada por el médico y no prolongar el periodo de tratamiento.

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.