fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Phendex: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Phendex es una solución ótica, es decir, que se aplica en el oído, y que funciona como tratamiento en infecciones de oído externo en adultos y niños. Actúa en eccema, inflamación de cualquier origen como golpes, intervenciones quirúrgicas o extracción de cuerpos del conducto auditivo, dermatitis seborreica o por contacto. Phendex actúa contra infección, calma el dolor y reduce la inflamación de oído externo, también reduce la rigidez del cerumen para facilitar la expulsión.

Algunos de los síntomas que puedes presentar derivados de la infección de oído externo son secreciones amarillas, verdes, purulentas o con mal olor, dolor de oído, picazón en oído o conducto auditivo o pérdida de audición. Si presentas alguno de estos síntomas, acude a tu médico.

Contenido

Cada ml de Phendex contiene Clorhidrato de ciprofloxacino equivalente a 2mg de ciprofloxacino base, 10mg de Hidrocortisona y 50mg de Clorhidrato de lidocaína. Ciprofloxacino se utiliza para tratar infecciones derivadas de bacterias. Hidrocortisona se utiliza para tratar hinchazón, enrojecimiento, picazón y molestias derivadas de padecimientos de la piel. Esta sustancia pertenece a medicamentos llamados corticosteroides. Lidocaína es un anestésico, provoca la pérdida de sensibilidad y actúa entre dolor de ciertos padecimientos como quemaduras menores, raspaduras o picazones.

Dosis y vía de administración

Antes de administrar este medicamento es necesario acudir al médico, recuerda que la automedicación puede traer consecuencias graves para tu organismo.


La vía de administración de Phendex es ótica. Puedes administrar desde niños mayores de 1 año hasta adultos. Puedes administrar 3 gotas de suspensión en el conducto auditivo del oído a tratar. Realiza este procedimiento cada 8 horas por 7 días.

Antes de administrar, debes calentar el frasco por un minuto con tus manos y agitar el frasco. En caso de administrar en frio, puede presentarse vértigo o mareo.

Para aplicar, es necesario estar en reposo de costado y permanecer en esta posición por un minuto.

Puntos de venta

Aprovecha los adelantos tecnológicos y realiza tu compra a través de internet, ya sea desde farmacias digitales, como Prixz o a través de aplicaciones como facul.su. Estas dos opciones cuentan con un catálogo amplio de medicamentos y, a su vez, también te presenta los precios de diferentes farmacias, puedes elegir el precio que más se adecue a tu presupuesto, dar click y estas empresas se encargan de llevar tu producto hasta la puerta de tu hogar.

Contraindicaciones

Phendex está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con perforación timpánica.
  • Paciente con infecciones micóticas o virales que actúen en el conducto auditivo externo, como herpes simple o varicela.
  • Pacientes con inmunosupresor.

Efectos adversos

El único efecto que puedes presentar después de administrar este medicamento es cefalea. En caso de presentar cualquier otro efecto, suspende la administración y acude a tu médico.

Hidrocortisona en pomada: ¿Qué es y para qué sirve?