fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Dropropizina: ¿Qué es y Para qué Sirve?

para-que-sirve-Dropropizina
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de dropropizina

Dropropizina es la sustancia activa en fármacos catalogados como antitusígeno con acción periférica, se encuentra con tratamiento en tos sin importar su origen.

Funciona en insuficiencia respiratoria o broncoespasmos, laringitis, faringitis, tos irritativa o traqueítis aguda o crónica, pero no provoca depresión del Sistema Nervioso Central.

Qué es:La Dropropizina es el nombre de la sustancia activa en medicamentos catalogados como antitusígeno con acción periférica.
Para qué sirve:Funciona en insuficiencia respiratoria o broncoespasmos, laringitis, faringitis, tos irritativa o traqueítis aguda o crónica.
Cómo se utiliza:En adultos y niños mayores de 12 años: Administrar 10 ml de Dropropizina, cada 8 horas.
Precio:$72.00 MXN

¿Cuánto cuesta Dropropizina?

Dropropizina cuesta aproximadamente 72 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Dropropizina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Dropropizina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cuánto debo tomar de Dropropizina?

Si cuentas con molestias en la garganta, acude a tu médico para que realice un diagnostico asertivo, y a partir de esto, diseñe un tratamiento apropiado para tu padecimiento y que tu organismo reciba apropiadamente.

Dropropizina jarabe

Es la presentación más común de Dropropizina, por lo que su vía de administración es oral.

  • Niños de 6 a 12 años: Administrar 5 ml, cada 8 horas
  • Niños de 2 a 5 años: Administrar 2.5 ml, cada 8 horas
  • En adultos y niños mayores de 12 años: Administrar 10 ml, cada 8 horas

Además, para que un tratamiento genere los resultados apropiados debe tomarse puntualmente, puede ayudarse con  alarmas que impidan el olvido de la dosificación.

¿Por cuánto tiempo puede tomarse?

Normalmente, no se debe tomar por más de 5 días consecutivos, sin embargo, siempre se debe erradicar la raíz de la tos y no solo sus síntomas, por ello, solo su médico tratante deberá indicarle el tiempo que sea necesario tomarlo.

Dropropizina + Bromhexina

La Bromhexina es una sustancia activa que se encarga de disolver las secreciones bronquiales, por lo que, en conjunto con Dropropizina, se utiliza en el tratamiento de amigdalitis, faringitis, laringitis, faringoamigdalitis, traqueítis y tos.

Al igual que Dropropizina, la presentación regular de este componente es en jarabe y la dosis para adultos y niños de 5 a 12 años es de 10 ml, cada 8 horas, mientras que en pacientes de 2 a 5 años, la dosis recomendada es de 5 ml, cada 8 horas.

Medicamentos relacionados

Los siguientes jarabes también son útiles en el tratamiento de la tos: Jarabe Vick 44Dizolvin FluxBroxol plusFluxedanMucovibrol, entre otros.

Contraindicaciones

La administración de Dropropizina está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con úlcera gástrica activa
  • Pacientes pediátricos menores de 2 años
  • Pacientes con insuficiencia renal o hepática
  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante esta sustancia

Precauciones de uso

Para mejorar el efecto de la Dropropizina tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tomarse con precaución en pacientes que cuenten con insuficiencia renal o hepática
  • Administre bajo monitoreo médico en pacientes que presenten úlcera o diabetes mellitus

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

En el caso de embarazo, la administración de productos que contengan Dropropizina debe responder a la relación riesgo-beneficio. De ser administrado será bajo la responsabilidad del médico que lo prescriba.

De cualquier forma, no debe ser administrado durante el primer trimestre del embarazo debido a que esta sustancia puede atravesar la placenta y se desconoce el riesgo que puede representar para el producto.

No se administren productos que contengan Dropropizina durante el periodo de lactancia, se desconoce si esta sustancia se excreta a través de la leche materna, una tableta de 30 mg, cada 8 horas.

Cabe destacar que dentro de las contraindicaciones que tiene la Dropropizina se encuentra por ejemplo para aquellas personas que presenten:

  • Hipersensibilidad, anorexia y náuseas
  • Vómitos, gastritis y úlceras gástricas activas

¿Qué efectos tiene la Dropropizina?