Ir al Contenido

Dropropizina: ¿Qué es y Para qué Sirve?

para-que-sirve-Dropropizina

Dropropizina es el nombre de la sustancia activa en medicamentos catalogados como antitusígeno con acción periférica, se encuentra con tratamiento en tos sin importar su origen, funciona en insuficiencia respiratoria o broncoespasmos, laringitis, feringitis, tos irritativoa o traqueítis aguda o crónica. No provoca depresión del Sistema Nervioso Central.

¿Cómo se toma Dropropizina?

Si cuentas con molestias en la garganta, acude a tu médico para que realice un diagnostico asertivo, y a partir de esto, diseñe un tratamiento apropiado para tu padecimiento y que tu organismo reciba apropiadamente.

La mayoría de los productos que contienen Dropropizina son jarabes, por lo que su vía de administración es oral.

  • En adultos y niños mayores de 12 años: puedes administrar 10ml cada 8 horas.
  • Niños de 6 a 12 años: puedes administrar 5ml cada 8 horas.
  • Niños de 2 a 5 años: puedes administrar 2.5ml cada 8 horas.

Recuerda que, para que un tratamiento genere los resultados apropiados, debe tomarse puntualmente, ayúdate de un horario y alarmas en tu móvil que impidan el olvido de la dosificación.


¿Cuánto cuesta Dropropizina?

Existen muchos productos que contienen Dropropizina como sustancia activa, por lo que te ofrecemos algunas opciones y también te proporcionamos los precios en los que usualmente puedes encontrar los productos.

  • Bioxover, 120ml, $30.00 MXN
  • Gantamin, 120 ml, $35.00 MXN
  • Zyplo, 120ml, $280.00 MXN
  • Troferit, 120ml, $120.00 MXN

¿Dónde comprar Dropropizina?

Puedes comprar estos productos en Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo o Walmart. Estas farmacias cuentan con servicio a domicilio por lo que ya no tienes que salir de casa para realizar tu compra.

Precauciones de uso

Para mejorar el efecto de Dropropizina, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de uso:

  • Este medicamento debe ser administrado con precaución en pacientes que cuenten con insuficiencia renal o hepática.
  • Administre bajo monitoreo médico en pacientes que presenten úlcera o diabetes mellitus.

Contraindicaciones

La administración de Dropropizina está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con úlcera gástrica activa.
  • Pacientes con insuficiencia renal o hepática.
  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante esta sustancia.
  • Pacientes pediátricos menores de 2 años.

Efectos secundarios

La ingesta de este producto es bien aceptado por casi todos los organismos. En un número muy reducido de pacientes en los que se administró Dropropizina se registró vómito, náuseas o reacciones alérgicas. Este número reducido representa sólo el 3% de la población que ha recibido esta sustancia en un tratamiento.

Uso de Dropropizina durante el embarazo y periodo de lactancia

En el caso de embarazo, la administración de productos que contengan Dropropizina debe responder a la relación riesgo-beneficio. De ser administrado será bajo la responsabilidad del médico que lo prescriba. De cualquier forma, no debe ser administrado durante el primer trimestre del embarazo debido a que esta sustancia puede atravesar la placenta y se desconoce el riesgo que puede representar para el producto.

No se administren productos que contengan Dropropizina durante el periodo de lactancia, se desconoce si esta sustancia se excreta a través de la leche materna.una tableta de 30 mg cada 8 horas.

Cabe destacar que dentro de las contraindicaciones que tiene la Dropropizina se encuentra por ejemplo para aquellas personas que presenten hipersensibilidad, anorexia, náuseas, vómitos, gastritis, úlceras gástricas activas, entre algunas otras.