Saltar al contenido

Rosel T: ¿Qué es y para qué sirve?

para-que-sirve-rosel

Rosel es un medicamento antigripal que funciona como antihistamínico, analgésico y antipirético. Se utiliza para combatir los síntomas de la gripe, como la fiebre, el dolor generalizado, y la congestión nasal y ocular.

Rosel es un medicamento que sirve contra la gripe ya que es un antihistamínico, analgésico y antipirético. Se usa para combatir los síntomas de la gripe como fiebre, dolores generales y congestión de la nariz y los ojos.

Qué es:Es un producto cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Se cataloga como antigripal, antihistamínico, analgésico y antipirético, por lo que se utiliza para el tratamiento de la gripe.
Cómo se utiliza:La vía de adminisración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta cada 8 horas.
Precio:$21.00 MXN

¿Qué cura Rosel?

se utiliza generalmente para tratar lo siguiente

    • Tratar síntomas de Influenza tipo A (gripa) y prevenir la transmisión de la enfermedad
    • Fiebre por gripe.
    • Dolor muscular, estornudos, congestión nasal y ocular.


¿Qué contiene Rosel?

Rosel está hecho por tres ingredientes activos para ser más efectivo. Estos son: 

Amantadina:  poderoso medicamento contra la influenza que se puede usar para prevenir los síntomas de la influenza y detener la propagación del virus de la influenza A.

Clorfeniramina: este es un fármaco antihistamínico y antialérgico que puede utilizarse para la congestión de la nariz y los ojos.

Paracetamol: Utilizado como elemento analgésico y antipirético, puede reducir la fiebre y el dolor general. 

Presentaciones de Rosel

Este medicamento es muy recomendado por expertos ya que sus efectos son muy rapidos y son capaces de eliminar el malestar causado por dicha enfermedad, además controlar el contagio. Presentaciones de Rosel

Rosel se puede utilizar como tableta y solución pediátrica. Es producido y comercializado por los laboratorios Wermar Pharmaceuticals. Y está disponible en las siguientes presentaciones::

Tabletas: Cada caja de 24 o 15 comprimidos contiene 50 mg de hidrocloruro de adamantano, 3 mg de maleato de clorfeniramina y 300 mg de acetaminofeno.

Una solución pediátrica de 0,5 g de hidrocloruro de amantadina, 0,02 g de maleato de clorfeniramina y 3 g de paracetamol.

¿Cómo se toma Rosel?

Las dosis exactas siempre deberán ser recomendadas por un médico, sin embargo, las dosis recomendadas son :

Para adultos se recomienda las presentación de tabletas y se deberá administrar 1 tableta 3 vez al día

Para niños se recomienda la solución infantil y se deberá administrar de 5ml a 10ml 3 veces al día, según indicaciones del médico. 

No se recomienda que los niños usen el medicamento hasta después de los 3 años de edad. No se ha estudiado el impacto en los niños pequeños, por lo que es necesaria una supervisión estricta de los profesionales médicos.

El medicamento debe administrarse dentro de las primeras 48 horas después del inicio de los síntomas. La dosis se puede tomar antes o después de las comidas. Si es una pastilla, conviene consumirla entera, sin masticar suficiente líquido. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 3 días, si no hay mejoría, es necesario acudir al médico para una evaluación.

Contraindicaciones y precauciones de Rosel

Este medicamento está contraindicado para personas que padecen trastornos mentales o nerviosos. Además pacientes con trastornos hepáticos, depresión, convulsiones y enfermedades del riñón se deben de mantener a revisión.

  • No tomar si es  hipersensible a alguno de los componentes de la fórmula.
  • No mezclar con bebidas alcohólicas ya que es más probable que aumente el efecto sedante del medicamento.
  • controlar el manejo de Rosel de los medicamentos utilizados para tratar enfermedades neurológicas. Del mismo modo, tenga cuidado al tomar metoclopramida y medicamentos antiepilépticos, porque es tóxico para el hígado.
  • La Amantadina del Rosel es de alto riesgo en el embarazo. (contraindicado)
  • Rosel es compatible con la lactancia materna

Efectos Secundarios de Rosel

Los efectos secundarios de Rosel son raros. Sin embargo, en raras ocasiones sucederá lo siguiente:

  • náuseas, vómitos, dolor abdominal y trastornos hepáticos. (si el medicamento se usa prolongadamente, los efectos bajan con la suspensión del tratamiento.)
  • insomnio
  • dolor de cabeza
  • sequedad de la boca
  • alteración del ritmo cardíaco
  • confusión.
  • urticaria
  • aumento de la micción 
  • dificultad para respirar

 

REFERENCIAS