fbpx Saltar al contenido

Febrax: ¿Qué es y para qué sirve?

Febrax es un fármaco que se utiliza en el tratamiento de dolor y fiebre, los cuales se pueden presentar por infecciones de vías respiratorias.

Los dolores sobre los que actúa es de huesos y músculos, dolor de cabeza, postoperatorio, postparto, cirugía orofaríngea, procesos dentales, golpes y dolor interno de oído.

Qué es:Febrax es un fármaco que se utiliza en el tratamiento de dolor y fiebre, los cuales se pueden presentar por infecciones de vías respiratorias.
Para qué sirve:Los dolores sobre los que actúa es de huesos y músculos, dolor de cabeza, postoperatorio, postparto, cirugía orofaríngea, procesos dentales, golpes y dolor interno de oído.
Cómo se utiliza:En niños entre 2 y 3 años, se recomienda administrar 2.5 ml cada 8 horas. Niños mayores de 3 años: 5 ml cada 8 horas, se debe tomar con alimentos.
Precio:$191.00 MXN

¿Cuánto cuesta el medicamento Febrax?

Febrax cuesta aproximadamente 191 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Febrax, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Febrax y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es el Naproxeno y Paracetamol?

El Naproxeno y Paracetamol son las dos sustancias activas de Febrax.

El Naproxeno sódico es un fármaco antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroideo que inhibe la síntesis de prostaglandinas.

Mientras que, el Paracetamol es un fármaco analgésico y antipirético no narcótico que tiene un efecto selectivo sobre el sistema nervioso central sin bloqueo cortical.

Presentaciones de Febrax

Este medicamento es fabricado por Siegfried Rhein Laboratories, bajo la marca comercial Febrax y se puede encontrar en las siguientes presentaciones:

  • Comprimidos de 275 mg de naproxeno sódico y 300 mg de paracetamol. Se vende en caja con 5 tabletas
  • Supositorio pediátrico que contiene 100 mg de naproxeno y 200 mg de acetaminofén, se presenta en una caja de 5 piezas
  • Suspensión oral para niños de 125 mg de naproxeno sódico más 100 mg de acetaminofén en un recipiente de polvo de 100 ml

¿Qué es lo que contiene el Febrax?

En 1 ml de suspensión se encuentra:

  • Paracetamol: 20 mg
  • Naproxeno sódico: 25mg

Una tableta de Febrax contiene:

  • 300 mg de Paracetamol
  • 275 mg de Naproxeno sódico 

El Naproxeno se utiliza para reducir la sensibilidad, dolor, rigidez por osteoartritis o artritis reumatoide o inflamación.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de las enfermedades reumáticas: Robaxisal, Metocarbamol y Celestone.

¿Cómo tomar las pastillas Febrax?

Vía de administración: Oral.

  • En niños entre 2 y 3 años: Se recomienda administrar 2.5 ml cada 8 horas
  • Niños mayores de 3 años: 5 ml cada 8 horas, se debe tomar con alimentos

Procura agitarlo antes de que lo tomes, esto para que sus componentes se unan y su efecto sea apropiado.

En su presentación en tabletas se recomienda una tableta al día, cada 12 horas.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Febrax en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuántos días se puede tomar?

Febrax no debe ser administrado por más de 5 días. Recuerda que los tratamientos alópatas están hechos con químicos y algunos de sus componentes, si se administran por más tiempo del estipulado o en una dosis mayor, pueden dañar tu organismo.

No olvide consultar: Flexiver: ¿Qué es y para qué sirve?

Uso durante el embarazo y lactancia

No, el uso de Febrax está contraindicado durante el embarazo y lactancia, hay diversos estudios que aseguran que puede traspasar la barrera placentaria y trasmitirse a través de la leche materna.

En caso de sospecha de embarazo, embarazo o lactancia, consultar la pertinencia de utilizar este fármaco con su médico.

Contraindicaciones

Se debe tener especial cuidado en pacientes con enfermedad ácido-péptica y en pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

Deberá monitorearse cuidadosamente su uso en pacientes de la tercera edad o con:

  • Cirrosis hepática
  • Enfermedades renales
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • Pacientes que serán sometidos a cirugía mayor

Está contraindicado el consumo de alcohol con Febrax, ya que su uso combinado puede potenciar los efectos gástricos adversos.

Interacciones de Febrax

Ten cuidado de combinar Febrax en presencia de las siguientes sustancias:

  • Propranol: Inhibe su efecto
  • Furosemida: Modifica su efecto
  • Antiinflamatorios no esteroides
  • Probenecid: Reduce su tiempo de acción

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Indigestión, náuseas, vómito y diarrea
  • Dolor abdominal, constipación y flatulencias

En menor medida puede ocasionar:

  • Dolor de cabeza, prurito, anemia y edema
  • Aturdimiento, somnolencia, visión borrosa

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.