fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Benzonatato: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de benzonatato

El Benzonatato es un medicamento que sirve para tratar la tos seca, provocada por irritaciones de los bronquios y la garganta, por lo que generalmente es útil para el tratamiento de las siguientes enfermedades:

  • Tos por tumor en las vías respiratorias
  • Tos seca causada por laringitis o bronquitis
  • Asma, pleuresía y tos por resfriado común
  • Enfermedades de tos bronquial, como neumonía, tuberculosis, enfisema y bronquitis

Este medicamento reduce el reflejo que provoca la tos y, en algunos casos, disminuye el dolor debido a su efecto narcótico.

No se necesita de receta médica para su adquisición pero, debido a sus contraindicaciones y efectos secundarios, se recomienda tomar el medicamento bajo indicaciones médicas.

Qué es:El Benzonatato es un medicamento que sirve para tratar la tos seca, provocada por irritaciones de los bronquios y la garganta.
Para qué sirve:Es útil para el tratamiento de la tos por tumor en las vías respiratorias, tos seca causada por laringitis o bronquitis, asma, pleuresía y tos por resfriado común.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral, sus presentaciones comerciales son en perlas y en cápsulas. La  dosis recomendada es de 100 mg, cada 8 horas.
Precio:$53 MXN

¿Qué alivia el Benzonatato?

El Benzonatato se usa para aliviar la tos, ya que pertenece a una clase de medicamentos llamados antitusivos (supresores de la tos). Por ello, actúa reduciendo el reflejo de la tos en los pulmones y las vías respiratorias.

¿Dónde comprar Benzonatato y cuánto cuesta?

El Benzonatato cuesta aproximadamente 53 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Benzonatato al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Benzonatato puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cuántas perlas de Benzonatato debo tomar?

Este medicamento se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

  • Cajas con 20 perlas o cápsulas de 100 o 200 mg como Benzonatato

Las marcas más conocidas son: Tukaliv, Tesalon, Benzonal, Pharben, Velpro entre otras, además de los productos genéricos.

Es importante consultar al médico para que le proporcione un tratamiento con forme a las características de su organismo, sin embargo, las dosis recomendadas según la edad son las siguientes:

Benzonatato en perlas

Esta presentación debe ser administradas únicamente en niños mayores de 13 años. La dosis recomendada es de 100 mg, cada 8 horas.

Las perlas de Benzonatato deben tomarse con una pequeña cantidad de líquido para facilitar la deglución. No debe masticarse. La mordedura de perlas está asociada con algunos síntomas graves relacionados con el sistema nervioso central.

Benzonatato en cápsulas

Esta presentación puede ser administrada en niños de 10 a 12 años y la dosis  recomendada es de 50 mg, cada 8 horas. Para administrar en adultos, la dosis recomendada es de 100 mg, cada 8 horas, acompañado con un vaso de agua.

Medicamentos relacionados

Los siguientes jarabes también son útiles en el tratamiento de la tos: Jarabe Vick 44Dizolvin FluxBroxol plusFluxedanMucovibrol, entre otros.

¿Por cuánto tiempo debe tomarse?

Normalmente, no se debe tomar por más de 5 días consecutivos, sin embargo, siempre se debe erradicar la raíz de la tos y no solo sus síntomas, por ello, solo su médico tratante deberá indicarle el tiempo que sea necesario tomarlo.

¿Qué tan efectivo es el Benzonatato?

Se considera que el Benzonatato es un producto bastante efectivo, ya que estudios médicos revelan que cuenta con un efecto dos veces mejor que la Codeína.

No olvide consultar: 5 jarabes para la tos seca y con flemas

¿Qué pasa si muerdo una perla de Benzonatato?

No masticar las perlas, ya que causan sensación de adormecimiento en la cavidad bucal. No duplicar la dosis porque puede producir manifestaciones de estimulación del sistema nervioso central.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Benzonatato?

Después de la administración de una dosis oral, su inicio de acción se detecta entre 15 a 20 minutos, y la duración de su efecto es de 3 a 8 horas.

Se elimina por excreción urinaria vía metabolitos.

¿Quién no debe tomar Benzonatato?

Para garantizar el correcto funcionamiento de Benzonatato, tome en cuenta la siguiente información:

  • Contraindicado para personas con alergia conocida al Benzonatato
  • No mezclar con otros anestésicos locales como la procaína, tetracaína, entre otros
  • Benzonatato no debe ser administrado durante el embarazo y periodo de lactancia
  • Masticar perlas puede causar entumecimiento en el tracto digestivo, incluida la boca. Dicha presentación no está aprobada para niños menores de 10 años

Benzonatato y Alcohol

Al toma Benzonatato deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede sobrecargar la función hepática y precipitar la aparición de los efectos secundarios, principalmente de las náuseas y el vómito.

¿Qué reacciones tiene el Benzonatato?

Los efectos secundarios de este medicamento son los siguientes:

  • Mareos, dolor de cabeza y sudoración
  • Sedación y erupciones rojas en la cara
  • Náuseas, vómito, estreñimiento y dolor abdominal

Los siguientes efectos ocurren más raramente o cuando las perlas se mastican en la boca o se toma su contenido tras triturarlas:

  • Palpitaciones y tensión arterial elevada
  • Colapso cardiovascular y confusión mental
  • Vértigo y alucinaciones visuales o auditivas
  • Efecto de anestesia en la boca, lengua y tracto alimenticio

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.