Saltar a Contenido

Olumiant: ¿Qué es y para qué sirve?

Olumiant- ¿Qué es y para qué sirve?

Olumiant es un medicamento compuesto de Baricitinib –inhibidor de JAK1/JAK2– que sirve para el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave.

Con frecuencia Olumiant es recomendado a personas con artritis reumatoide que no pudieron controlar su padecimiento con otros medicamentos.

¿Cuál es el precio Olumiant?

El precio de Olumiant va de los 20,000  a los 22,000 mil pesos mexicanos. Recuerde que el costo de este medicamento puede variar según el establecimiento donde se adquiera.

¿Dónde comprar Olumiant?

Olumiant puede adquirirse en farmacias especializadas en reumatología o traumatología, así como en farmacias de cadena y en línea, como Prixz.


Recuerda que en Prixz manejamos artículos de cuidado personas, así como medicamentos de patente y genéricos. Hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Olumiant cuenta con versión genérica?

Olumiant no cuenta con versión genérica, sólo se encuentra disponible bajo ese nombre comercial, y el cual es distribuido por el laboratorio médico Lilly.

¿Cómo administrar Olumiant?

El tratamiento con Olumiant debe ser iniciado por médicos con experiencia en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades en las que Olumiant está indicado.

Olumiant en Artritis reumatoide

La dosis recomendada de Olumiant es de 4 mg una vez al día. Una dosis de 2 mg una vez al día es apropiada para pacientes con más de 75 años y puede ser apropiada para pacientes con antecedentes de infecciones crónicas o recurrentes.

También se puede considerar la administración de una dosis de 2 mg una vez al día en pacientes que hayan alcanzado un control sostenido de la actividad de la enfermedad con 4 mg una vez al día y que sean aptos para una disminución progresiva de la dosis.

Olumiant y el COVID-19

El princicpio activo de Olumiant, Baricitinib, actualmente se estudia para el tratamiento del  nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en combinación con Remdesivir. La FDA ha aprobado una Autorización de Uso de Emergencia para permitir la distribución de baricitinib para tratar a ciertos adultos y niños de 2 años o más que están hospitalizados con una infección por COVID-19.

De acuerdo con un articulo publicado por la National Library of Medicine: “En un estudio abierto, no aleatorizado, con 12 pacientes, la terapia combinada de baricitinib + lopinavir/ritonavir versus terapia estándar mejoró significativamente los parámetros clínicos y de laboratorio, no se produjeron eventos adversos y la mayoría fueron dados de alta” apunta el sitio especialidado.

Sin embargo, otros apuntes medicos “consideran que puede no ser un fármaco ideal, ya que para iniciarlo el paciente no debe tener linfopenia ni neutropenia, además puede aumentar la incidencia de anemia y aumentar el riesgo de coinfección y reactivación de infecciones late”.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios que puede ocasionar Olumiant son:

  • Tos
  • Sudoración
  • Pérdida de peso
  • Orinar con más frecuencia
  • Llagas en la piel
  • Fiebre
  • Falta de aire al respirar
  • Escalofríos
  • Dolor o quemazón al orinar
  • Dolor muscular
  • Dolor de estómago
  • Diarrea
  • Cansancio

Si estos síntomas permanecen por más de tres días es importante que se comunique con su médico.

Advertencias Olumiant

  • El uso de Olumiant puede reducir su capacidad para combatir infecciones y aumentar el riesgo de contraer infecciones graves, incluyendo las infecciones graves por hongos, bacterias o virus, que se diseminan en todo el cuerpo.
  • Informe a su médico si contrae algún tipo de infección con frecuencia o piensa que en este momento podría tener algún tipo de infección.