fbpx Saltar al contenido

Novovartalon: ¿Qué es y para qué sirve?

También conocido como Novartalon Compositum, se cataloga como anitiinflamatorio y analgésico o esteroideo. Se utiliza para proteger las articulaciones, además de eliminar el dolor que se puede presentar por el desgaste de estas.

Generalmente se receta en pacientes mayores de 50 años, pacientes que realizan deportes de contacto o pacientes con obesidad.

Qué es:Se trata de un fármaco cuya preentación es en polvo. Se forma por Glucosamina y Meloxicam.
Para qué sirve:Se utiliza para la protección de articulaciones, además de que actúa como analgésico en caso de dolor por desgaste.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1 sobre diluido en 250ml de agua cada 24 horas, esto por la mañana.
Precio:$38.00 MXN

¿Qué sustancia tiene Novovartalon?

Este producto cuenta con dos sustancias activas, Sulfato de Glucosamina y Meloxicam. En caso de que no se pueda encontrar Novovartalon, se puede buscar por su nombre genérico.


Glucosamina: ¿Qué es y para qué sirve?

La glucosamina está clasificada por la liga internacional del reumatismo como un fármaco de acción lenta en la reversión de la osteoartritis, está presente de forma natural en las articulaciones y el líquido senovial (líquido que protege las articulaciones).

Meloxicam: ¿Qué es y para qué sirve?

El meloxicam se utiliza en forma aislada para el tratamiento eficaz contra el dolor, inhibe la producción de sustancias mediadoras del dolor, llamadas prostaglandinas.

Juntas, brindan protección, revierten el proceso de desgaste y disminuyen el dolor.

¿En qué presentaciones viene?

Novovartalon cuenta con una presentación en polvo empaquetada en sobres. Cada sobre contiene Sulfato de Glucosamina cloruro de sodio 1884mg equivalente a 1500mg de Sulfato de Glucosamina y 15mg de Meloxicam. En las farmacias está a la venta en cajas con 15 o 30 sobres.

¿Cuál es la diferencia entre Novovartalon y Vartalon?

A diferencia de Novovartalon, Vartalon cuenta con una sola sustancia activa, la Glucosamina. Se cataloga como fármaco sintomático de acción lenta para osteoartrosis, aunque también cuenta con la capacidad de modificar osteoartrosis.

¿Existe versión similares/genérico?

No bajo la misma formulación, se vende generalmente Glucosamina más condroitina, pero sin Meloxicam. Algunas versiones tienen vitamina C.

Otro medicamento con Glucosamina de patente es X-Ray, aunque el médico debe indicar si puede realizar la administración de este producto en lugar de Novartalon.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

La vía de administración oral y la dosis recomendada es de 1 sobre diluido en un vaso de 250ml cada 24 horas, preferentemente por la mañana.

La duración del tratamiento para ver resultados debe ser de 3 a 6 meses como mínimo.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

Si tiene historial de hipersensibilidad (alergia) a alguno de los componentes, no debe tomarlo.

No se debe administrar en caso de úlcera gástrica o duodenal activa.

No se debe administrar en caso de insuficiencia renal severa.

Pacientes diabéticos deben extremar precauciones, pues puede descontrolar los niveles de azúcar en sangre.

Se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedad gastrointestinal debido a la cantidad de Meloxicam involucrada en la fórmula.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

El medicamento es bien tolerado en dosis terapéuticas y, aunque la aparición de efectos secundarios es poco recurrente, debe estar al pendiente en caso de presentar cualquiera de estos:

  • Dispepsia.
  • Vómito.
  • Náusea.
  • Anemia.
  • Trastornos en la piel.
  • Cefalea.
  • Vértigo.
  • Hipertensión.
  • Aumento de creatinina.
  • Reacciones anafilácticas leves o severas.

Si tienes dudas sobre los efectos secundarios o si puedes consumir este medicamento, consulta a tu médico.

¿Novovartalon engorda?

No, ninguno de sus componentes engorda, aunque Meloxicam tiene efectos gástricos. Puede optar por tomar Glucosamina sola, si el médico lo considera apropiado.

¿Se puede administrar durante el embarazo o lactancia?

Aunque no se han probado efectos negativos sobre el feto, la administración queda a consideración individual de un médico, quien sopesará riesgo-beneficio tanto en el embarazo como en la lactancia.

¿Qué precio tiene Novartalon?

Su precio va de $1100 a $1,600 pesos mexicanos, dependiendo el lugar de compra o la región geográfica.

¿Dónde se puede comprar Novartalon?

Puede realizar la compra de este producto tanto en farmacias físicas como digitales, tal es el caso de Prixz. En esta farmacia encontrará toda clase de medicamentos y productos relacionados a la salud. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación, realice la búsqueda de su producto y concrete su compra. Prixz se encargará de entregar su producto al domicilio que usted señale.

 

REFERENCIAS