fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Novotiral: ¿qué es y para qué sirve?

Novotiral es el nombre de patente de un medicamento elaborado por laboratorio Merck, tiene como principios activos la levotiroxina y la liotironina, está indicado para el tratamiento de diversas afecciones en la glándula tiroides,  incluyendo cirugías de esta y aplicación de yodo radiactivo en pacientes con cáncer de tiroides.

Se llega a indicar en menor medida, para el tratamiento de la depresión en un número reducido de pacientes que no tienen respuesta positiva a los tratamientos convencionales.

Se puede usar como agente diagnóstico en pruebas de supresión de la glándula tiroides.

¿Dónde comprar Novotiral y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Novotiral, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Novotiral y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Novotiral cuesta aproximadamente 386.10 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

Los principios activos de Novotiral son hormonas sintetizadas en laboratorio que la glándula tiroides ha dejado de producir de manera normal naturalmente.

La función de las hormonas en el cuerpo son variadas, ejercen acción sobre casi todo el organismo, son especialmente importantes en el sistema nervioso central, en el metabolismo y distribución de la grasa en el cuerpo, carbohidratos y proteínas.

El medicamento ayuda restableciendo las hormonas tiroideas, con ello una recuperación y tratamiento de enfermedades como:

  • Hipotiroidismo
  • Bocio multinodular
  • Bocio eutiroideo
  • Nódulos tiroideos
  • Tiroiditis linfocítica subaguda o crónica
  • Mixedema
  • Cretinismo

¿Se puede usar Novotiral para adelgazar?

No, el medicamento está contraindicado para usarse para tratar el sobrepeso o la obesidad, usarlo puede causar descompensación de la función normal de la glándula tiroides, lo mejor es acudir a un nutricionista para valorar otras opciones.

¿En qué presentaciones se vende Novotiral?

Se comercializa en México en cajas con 25 o 50 tabletas ranuradas en cruz con liotironina sódica, 20 mcg y levotiroxina sódica, 100 mcg.

¿Existe en versión genérica o similares?

El medicamento como tal de hecho se puede encontrar en farmacias que manejan genéricos bioequivalentes, o se puede buscar con el nombre de sus principios activos, levotiroxina con liotironina.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

Las dosis deben ajustarse individualmente de acuerdo a los requerimientos particulares de cada paciente, se recomienda iniciar con dosis bajas e irlas incrementando paulatinamente en intervalos de 2 semanas aproximadamente hasta alcanzar una respuesta terapéutica óptima.

Generalmente no se requiere de más de dos tabletas en una terapia estándar.

En niños menores de 12 años se recomienda iniciar el tratamiento con dosis de ¼ de tableta al día e irla incrementando según sus necesidades.

Las dosis son meramente indicativas, el médico tratante las puede ajustar a conveniencia según lo requiera su evaluación, nunca trates de modificarla por tu cuenta ni suspenderla sin consentimiento, mucho menos recetarte ni recetar a otros.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

  • El medicamento está contraindicado en pacientes con alergia a las hormonas tiroideas, en pacientes descontrolados con hipertensión arterial o padecimientos cardiacos
  • Se debe administrar con precaución en pacientes de edad avanzada y/o con trastornos metabólicos
  • El medicamento no debe utilizarse para bajar de peso, esto puede conllevar manifestaciones graves, incluso mortales

¿Novotiral o Eutirox, cuál es mejor?

Novotiral contiene dos hormonas tiroideas, Eutirox solo una, no se puede sustituir un medicamento por otro pues depende de los requerimientos de cada paciente.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar Novotiral?

  • Agravamiento de cuadros cardiovasculares
  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo
  • En personas con osteoporosis se recomienda un ajuste de dosis

En casos raros se han reportado reacciones alérgicas, en especial en la piel, además:

  • Diarrea
  • Sudación
  • Temblor
  • Cefalea
  • Insomnio
  • Fiebre

¿Se puede administrar Novotiral durante el embarazo y/o lactancia?

Se recomienda administrar con precaución, las hormonas tiroideas no cruzan con facilidad la barrera placentaria, por lo que las mujeres embarazadas pueden continuar con terapia sustitutiva hormonal.

La lactancia se puede continuar con precaución y bajo la vigilancia de un médico.

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas?

Se puede consumir en cantidades moderadas, el exceso de alcohol puede generar síntomas parecidos al hipertiroidismo.