fbpx

Nootropil: ¿Qué es y para qué sirve?

Nootropil es un fármaco, compuesto por Piracetam, que está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer, el cual es un trastorno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pensar con claridad, comunicarse y realizar sus actividades diarias.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la Colinesterasa, por lo que mejora las funciones mentales e incrementa la cantidad de ciertas sustancias que naturalmente se producen en el cerebro. Sin embargo, no cura esta enfermedad, ni previene la pérdida de memoria en el futuro.

Además, sirve como tratamiento para trastornos de la atención y de la memoria, tales como la dislexia, trastornos del aprendizaje, falta de concentración, síndrome de intoxicación alcohólica y mioclonía cortical.

Qué es: Nootropil está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer, un trastorno cerebral que afecta la capacidad de recordar y realizar sus actividades diarias.
Para qué sirve: Pertenece a los inhibidores de la Colinesterasa, por lo que mejora las funciones mentales e incrementa la cantidad de ciertas sustancias que naturalmente se producen en el cerebro.
Cómo se utiliza: Las dosis de 5 y 10 mg son clínicamente eficaces, pero el tratamiento debe empezarse con 5 mg al día y puede aumentar a 10 mg después de 4 a 6 semanas.
Precio: $653.00 MXN

¿Dónde comprar Nootropil y cuánto cuesta?

Nootropil cuesta aproximadamente 653 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Nootropil, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Nootropil y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Nootropil puede encontrarse en cajas con:

  • 30 tabletas de 800 mg
  • Frasco con 120 ml y medida dosificadora

¿Qué contiene Nootropil?

Cada tableta de Nootropil contiene:

  • 800 mg de Piracetam

Cada 100 ml de Nootropil contienen:

  • 20 mg de Piracetam

Al Piracetam se le considera un activador del metabolismo neuronal, es decir, se refiere a la gama de fármacos que aumentan el aprendizaje y la memoria porque aumentan la efectividad de las actividades integrativas telencefálicas.

Medicamentos relacionados

También son útiles fármacos para el Alzheimer: Eranz, Donepecilo y Sermion.

Dosis y vía de administración de Nootropil

Vía de administración: Oral.  La máxima dosis diaria recomendada es de 10 mg.

Tratamientos de deterioro mental:

  • Inicie el tratamiento con 4.8 g de Piracetam al día durante las primeras semanas, la dosis para darle continuidad es de 2.4 g de la sustancia activa. La dosis será dividida en dos o tres tomas

Tratamientos de miclonías corticales:

  • La dosis diaria se administrará en 2 a 3 tomas, después en función de la respuesta clínica obtenida, se reducirá la dosis de los otros medicamentos antimioclónicos si se usan en conjunto
  • Iniciar el tratamiento con 7,2 g de Piracetam, incrementar la dosificación 4,8 g de Piracetam al día, cada 3 a 4 días, hasta obtener un efecto adecuado o hasta el máximo de 24 g de Piracetam al día
  • Iniciado el tratamiento con Nootropil, deberá mantenerse tanto tiempo como persista la patología cerebral original, sin embargo, cada 6 meses debe intentarse la reducción o supresión del tratamiento

El uso de este medicamento varía dependiendo de la gravedad y la afección del paciente, se recomienda una valoración médica que determine su posibilidad de uso.

¿Qué debo hacer si olvido de tomar una dosis?

Si usted se olvida de tomar la dosis de Nootropil, sáltesela y siga con la dosificación regular, pero no tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Nootropil?

Nootropil es absorbido fácilmente por el tracto intestinal y sus efectos se presentan en cuestión de una hora, aunque no hay un tiempo específico de reacción. La duración del efecto puede variar en aproximadamente 5 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes.

Advertencias:

  • Si padece problemas de riñón se le administrará una dosis más pequeña
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo dental, dígale a su médico que está tomando Piracetam
  • Dígale a su médico si usted pesa menos de 55 kg y si tiene o alguna vez ha tenido un sangrado gastrointestinal

Piracetam con otros medicamentos

Antes de tomar Piracetam, asegúrese de la interacción con otros medicamentos, esto con el fin de maximizar su acción terapéutica y evitar reacciones no deseadas.

  • Reduce sus niveles: Rifampicina, Fenitoína, Carbamazepina y Alcohol
  • Actividad sinérgica: Succinilcolina u otros bloqueantes neuromusculares, agonistas colinérgicos y ß-bloqueantes

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Fatiga, náuseas, vómito e insomnio
  • Resfriado común, malestar abdominal y mareo
  • Dolor de cabeza, diarrea y calambres musculares
  • Síncope, bradicardia, bloqueo sinoauricular y auriculoventricular

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.