Ir al Contenido

Nootropil: ¿Qué es y para qué sirve?

Nootropil: ¿Qué es y para qué sirve?

Nootropil o piracetam es un nootrópico sin efectos sedantes o psicoestimulantes, generalmente se usa para tratar trastornos de atención y de la memoria que impiden que el paciente pueda desarrollarse en la vida cotidiana.

Estos estados de deterioro mental pueden estar asociado a diversos padecimientos neurológicos o simplemente a una cuestión de edad y desgaste.

¿Cuánto cuesta Nootropil?

NootropilPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$60948 hrsComprar
Precio en Prixz.com$60024 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$62148 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$84772hrsComprar

¿Qué es piracetam?

Piracetam es la sustancia activa de Nootropil, se le considera un activador del metabolismo neuronal,  este término se refiere a la gama de medicamentos que supuestamente aumentan el aprendizaje y la memoria porque aumentan la efectividad de las actividades integrativas telencefálicas.

¿Qué es un Nootrópico?

Los noostrópicos son un grupo de medicamentos que también han sido llamados drogas inteligentes o potenciadores cognitivos, ya que elevan las funciones mentales humanas, incrementando la capacidad de cognición, memoria, atención, motivación y contentración. A ciencia cierta, la mayoría de los mecanismos de acción de los noostrópicos se desconocen.


¿Cuánto tarda en hacer efecto Nootropil?

Ya que este medicamento es absorbido fácilmente por el tracto intestinal es probable que los efectos se presenten en cuestión de una hora, aunque no hay un tiempo específico de reacción. La duración del efecto puede variar, pero se tiene la media de 5 horas.

¿Cómo se usa Nootropil?

El uso de este medicamento varía dependiendo de la gravedad y la afección del paciente, se recomienda una valoración médica que determine su posibilidad de uso.

Tratamientos de deterioro mental

  • Inicie el tratamiento con 4.8g de piracetam al día durante las primeras semanas, la dosis para darle continuidad es de 2.4g de la sustancia activa. La dosis será dividida en dos o tres tomas

Tratamientos de miclonías corticales

  • Iniciar el tratamiento con 7,2g de piracetam , incrementar la dosificación 4,8 g de piracetam al día, cada 3-4 días, hasta obtener un efecto adecuado o hasta el máximo de 24 g de piracetam al día.
  • La dosis diaria se administrará en 2-3 tomas, Después, en función de la respuesta clínica obtenida, se reducirá, si es posible, la dosis de los otros medicamentos antimioclónicos si se usan en conjunto.
  • Iniciado el tratamiento con Nootropil, deberá mantenerse tanto tiempo como persista la patología cerebral original. Sin embargo, cada 6 meses debe intentarse la reducción o supresión del tratamiento.

Medicamentos relacionados

También podría interesarle la siguiente información sobre productos similares o afines.
Piracetam

¿Quién no puede usar Nootropil?

El uso de este medicamento podría ser dañino para las siguientes personas con las siguientes condiciones médicas:

  • Pacientes sensibles o alérgicos al compuesto activo
  • Pacientes con insuficiencia renal terminal
  • Pacientes con la enfermedad de Corea de Huntington

¿Dónde comprar Nootropil?

Si necesita mercar Nootropil en la república mexicana, puedes consultar su existencia en los puntos de venta más comunes, como Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara, Farmacias GI Chedraui, entre otros.

Consulte los mejores precios y ofertas para comprar Nootropil en las tiendas en línea, como Farmalisto o Prixz.

Advertencias y recomendaciones

Las siguientes recomendaciones están basadas en la información de seguridad, proporcionada por las farmacéuticas y los consejos de salud.

  • La dosis deberá de ajustarse si padece problemas de riñón
  • En caso de presentar alguna reacción adversa a este medicamento no suspenda su uso de golpe, ya que podría causarle una crisis miclónica

Reacciones secundarias

Las reacciones adversas de las que se tiene registro son las siguientes, use este medicamento bajo supervisión médica y si presenta alguno de los siguientes síntomas , informe a su médico.

  • Temblor
  • Incremento de peso
  • Nerviosismo
  • Somnolencia
  • Depresión
  • Fatiga