Saltar a Contenido

Nizoral Shampoo: ¿Qué es y para qué sirve?

Este producto se utiliza como prevención y tratamiento de infecciones derivadas de levaduras, como Pitriasis versicolor, Pitriasis captitis y dermatitis seborreica.

En cada gramo de shampoo, encuentra 20mg de Ketoconazol.

Ketoconazol

Esta sustancia se utiliza como tratamiento en infecciones graves provocadas por hongos. Regularmente se utiliza en pacientes que resultan hipersensibles a tratamientos convencionales.

¿Cuál es el precio de Nizoral Shampoo?

Existen diferentes precios de Nizoral Shampoo, debido a que las farmacias pueden establecer los precios que consideren más apropiados. En el caso de Nazoral Shampoo, el precio más barato es de $620.00 MXN mientras que el precio más caro registrado es de $650.00 MXN. Tome en cuenta esta información para realizar una compra inteligente.


¿Dónde venden Nizoral Shampoo?

La nueva forma de realizar compras a domicilio es a través de farmacias digitales, como Prixz. Esta farmacia se encarga de realizar entregas a domicilio.

Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación de Prixz, ingrese el nombre del producto en el buscador y realice su compra.

¿Cuál es el nombre de Nizoral Shampoo Genérico?

La sustancia activa de este producto, como se mencionó antes, es Ketoconazol, por lo que puede estar presente en otros productos. Se puede encontrar en tabletas o crema.

En caso de Ketoconazol cuya presentación sea en shampoo, puede encontrarlo directamente con ese nombre, también como Sistema BG Shampoo, Tinazol 1 Shampoo o Medicasp 1 Shampoo.

¿Cómo se utiliza Nizoral Shampoo?

Nizoral Shampoo debe ser aplicado en las zonas afectadas. Humedezca el área y aplique Nizoral. Realice un masajeo y deje reposar de 3 a 5 minutos. Enjuague con abundante agua.

Para el tratamiento de Pitiriasis versicolor, aplique cada 24 horas durante 5 días.

En el tratamiento de Pitiriasis capitis o dermatitis seborreica, aplique 2 veces por semana durante 2 o 4 semanas.

Como media de prevención ante Pitiriasis versicolor, administre hasta 3 días a la semana. Para prevenir Pitiriasis capitis o dermatitis seborreica, aplique 1 vez cada semana o cada dos semanas.

Advertencias respecto al uso de Nizoral Shampoo

Evite que Nizoral Shampoo entre en contacto con los ojos. En caso contrario, enjuague con abundante agua.

Si se estuvo en tratamiento previo con corticosteroides tópicos previamente, se requiere que exista un intervalo de dos semanas para aplicar Nizoral Shampoo. De lo contrario, puede presentarse irritación en el área tratada.

Contraindicaciones

Nizoral Shampoo está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a Ketoconazol.

Efectos secundarios

La administración de Nizoral Shampoo puede provocar comezón, irritación, ardor, cabello seco o grasoso. No se requiere de la suspensión de tratamiento.