fbpx Saltar al contenido

Mistan: ¿Qué es y para qué sirve?

Mistan es un fármaco antiinflamatorio para el dolor agudo o crónico de los síntomas de la osteoartrosis y de la artritis reumatoide. Su principio activo es Etoricoxib.

También ayuda con el dolor en diversos padecimientos de articulaciones, como artrosis, espondilitis anquilosante, sinovitis, bursitis, tendinitis, artritis reumatoide y gota.

Qué es:Mistan es un fármaco antiinflamatorio, compuesto de Etoricoxib, que ayuda en el tratamiento del dolor agudo y crónico.
Para qué sirve:Se utiliza en casos de osteoartrosis, artritis reumatoide, artrosis, espondilitis anquilosante, sinovitis, bursitis, tendinitis, artritis reumatoide y gota.
Cómo se utiliza:Su vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 120 mg, cada 24 horas, pero depende de cada padecimiento.
Precio:$763.00 MXN

¿Qué precio tienen las pastillas Mistan?

Mistan cuesta aproximadamente 763 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Mistan al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Mistan puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Mistan 

Generalmente, Mistan puede encontrarse en cajas con:

  • 7 tabletas de 120 mg
  • 7, 14 o 28 tabletas de 60 y 90 mg

En México, también puede ser encontrado bajo los nombres de: Arcoxia, Xumer, Doscoxel, Nari-Sol, Bojidar, Mistan, Weserix, Mutel, Iyalib, entre otros.

¿Qué contiene la pastilla Mistan?

Cada tableta de Mistan contiene:

  • 60, 90 y 120 mg de Etoricoxib

¿Cómo funciona Etoricoxib?

Etoricoxib es el nombre que recibe el antinflamatorio que es prescrito para tratar los dolores de la artritis reumatoide, artrosis, la espondilitis anquilosante y artritis gotosa aguda (enfermedades reumáticas).

Aliviando el dolor musculoesquelético y la rigidez, Etoricoxib ha sido expuesto a numerosos estudios y su efectividad ha sido comprobada.

Las enfermedades reumáticas son aquellas que afectan el sistema locomotor, a las cuales pertenecen las articulaciones músculos, tendones y ligamentos, así como el tejido conectivo dentro del cuerpo.

También se utiliza para el tratamiento del dolor después cirugías dentales. 

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de las enfermedades reumáticas: Robaxisal, Metocarbamol y Celestone.

 Dosis y vía de administración de Mistan

Vía de administración: Oral.

  • Dismenorrea primaria: 120 mg, una vez al día
  • Dolor crónico y osteoartritis: 60 mg, un vez al día
  • Artritis reumatoide y espondilitis anquilosante: 90 mg, una vez al día

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Mistan en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto dura el efecto?

En pacientes con artrosis, el Etoricoxib 60 mg una vez al día logró mejorías importantes en el dolor y en las evaluaciones por el paciente del estado de la enfermedad.

Estos efectos beneficiosos se observaron ya desde el segundo día de tratamiento y se mantuvieron hasta 52 semanas.

¿Cuántos días puedo tomar Mistan?

Aunque el médico debe ser quien estipule la duración de cada tratamiento, en el caso de Mistan se sugiere la administración por un periodo de 7 días.

No olvide consultar: Exicort: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué personas pueden tomar Etoricoxib?

El Etoricoxib funciona igual de bien en pacientes adultos y jóvenes. Si es mayor de 65 años, su médico querrá mantener un control adecuado de usted.

No es necesario ajustar la dosis en los pacientes mayores de 65 años, pero no administre este medicamento a niños y adolescentes menores de 16 años de edad.

Contraindicaciones

Se debe tener especial cuidado en pacientes con enfermedad ácido-péptica y en pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

Deberá monitorearse cuidadosamente su uso en pacientes de la tercera edad o con:

  • Cirrosis hepática
  • Enfermedades renales
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • Pacientes que serán sometidos a cirugía mayor

Advertencia: No combinar con Edrina, Rifanpicina, Difenilhidantoína y Fenobarbital

Mistan y Alcohol

El uso de alcohol durante la toma de Mistan está contraindicado, ya que la combinación aumenta los efectos del alcohol como la somnolencia o las náuseas.

Por ello, debe evitar combinarse con cualquier depresor del sistema nervioso central.

¿Cómo se elimina Etoricoxib?

El Etoricoxib se elimina un 70% de la dosis por orina y un 20% mediante las heces; menos del 2% se recuperó como fármaco sin metabolizar.

La eliminación de Etoricoxib se produce casi exclusivamente por su metabolismo, seguido por la eliminación renal.

Uso durante el embarazo y/o lactancia

No, el uso de Etoricoxib está contraindicado durante el embarazo y lactancia, hay diversos estudios que aseguran que puede traspasar la barrera placentaria y trasmitirse a través de la leche materna.

En caso de sospecha de embarazo, embarazo o lactancia, consulte con su médico la pertinencia de utilizar este fármaco.

¿Qué efectos secundarios tiene Etoricoxib?

Sus efectos secundarios son mayoritariamente gástricos, entre ellos se encuentran:

  • Broncoespasmo e hipertensión 
  • Indigestión, náuseas, vómito y diarrea
  • Estreñimiento o diarrea, náuseas o vómito 
  • Dolor abdominal, constipación y flatulencias
  • Retención de líquidos, mareos, dolor de cabeza y arritmia  

En menor medida puede ocasionar:

  • Dolor de cabeza, prurito, anemia y edema
  • Aturdimiento, somnolencia y visión borrosa

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.