Ir al Contenido

Micardis plus:¿Qué es y para qué sirve?

Micardis plus:¿Qué es y para qué sirve?

Es una combinación de telmisartán (antagonista del receptor de la angiotensina II) e hidroclorotiazida (diurético tiazídico). Tiene efecto antihipertensivo aditivo, que reduce la tensión arterial en mayor grado que cada componente por separado.

Una dosis de 80 mg de telmisartán administrada a voluntarios sanos, inhibe casi completamente el aumento de la presión arterial producido por la angiotensina II. El efecto inhibitorio de telmisartán es mantenido por 24 horas y puede registrarse aún a las 48 horas.

¿Cuánto cuesta Micardis Plus?

Micardis PlusPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$107248 hrsComprar
Precio en Prixz.com$87024 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$106648 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$88172hrsComprar

¿Cuál es la dosis máxima de Micardis Plus?

No está disponible la información sobre la cantidad exacta, debe consultar la médico para que sea correctamente dosificado de acuerdo a la cada paciente , evaluando su gravedad.

¿Cómo se usa el Micardis Plus?

Debe ser administrado una vez al día con o sin alimentos, el comprimido no debe ser dividido ni masticado. En pacientes cuya tensión arterial no se controla adecuadamente con Mucardis plus 40/12.5 mg. Micardis plus 80/25 mg debe ser administrado en pacientes cuya presión sanguínea no está adecuadamente controlada.


Micardis plus 80/12.5 mg o en pacientes quienes han sido previamente estabilizados con telmisartán e hidroclorotiazida administrados separadamente. Ingerir inmediatamente después de extraído de su envase original.

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

El efecto antihipertensivo máximo se alcanza generalmente luego de 4 a 8 semanas del inicio del tratamiento, si fuera necesario, puede administrarse junto con otro antihipertensivo. Insuficiencia renal: debido al componente tiazídico del medicamento.

¿Dónde se compra el Micardis Plus?

Si necesita adquirir Micardis Plus dentro de la república mexicana, puedes revisar su existencia en los puntos de venta más comunes, como Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara, Farmacias GI Chedraui, entre otros.

Consulte los mejores precios y ofertas para comprar Micardis Plus en las tiendas en línea, como Farmalisto o Prixz. No olvide preguntar si el medicamento es de venta libre o si requiere receta.

Medicamentos relacionados

Algunos medicamentos que podrían interesarle, ya sea por su efecto o por estar relacionado farmacológicamente con Micardis Plus son:
Telmisartan
Propanolol

¿Quién no puede usar Micardis Plus?

Los pacientes que presenten estos estados no deben de usar este medicamento y optar por otro tipo de terapia.

  • No usarse si el paciente presenta hipersensibilidad al principio activo, a cualquiera de los componentes del producto, o a cualquier derivado de sulfonamidas, como hidroclorotiazida.
  • No usarse en el segundo y tercer trimestres del embarazo, la lactancia,
  • No usarse en casos de insuficiencia hepática severa
  • Si el paciente tienen insuficiencia renal y trasplante de riñón no debe ser empleado el medicamento, se recomienda monitoreo de los niveles séricos de potasio, creatinina y ácido úrico. Podría presentarse azoemia relacionada con el diurético tiazídico.
  • Este producto está contraindicado en menores de 18 años.

Advertencias y recomendaciones

Las siguientes recomendaciones están hechas a partir de la información proporcionada por las farmaceuticas. Úsese con responsabilidad.

  • En casos de  hipertensión renovascular existe riesgo de hipotensión severa e insuficiencia renal en pacientes con estenosis bilateral de la arteria renal o estenosis de arteria de riñón único funcional cuando son tratados con drogas que afectan el sistema renina-angiotensinaaldosterona.
  • No se recomienda el uso de antagonistas de los receptores de la angiotensina II durante el primer trimestre de embarazo y no debe iniciarse durante el embarazo.
  • En los pacientes diabéticos con un riesgo cardiovascular adicional, es decir, pacientes con diabetes mellitus y las enfermedades coexistentes: arterial coronaria (EAC), el riesgo de infarto de miocardio no fatal y muerte cardiovascular inesperado puede aumentar cuando se trata con agentes reductores de la presión arterial.
  • Al conducir vehículos o manejar maquinaria se debe tenerse en cuenta que durante el tratamiento antihipertensivo ocasionalmente podrían ocurrir mareos y somnolencia.

Efectos secundarios

Estos son los efectos secundarios que se han encontrado en el medicamento, consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento e informe de condiciones preexistentes.

  •  Exacerbación o activación de lupus eritematoso sistémico
  • Aumento de la creatinina, aumento de las enzimas hepáticas, aumento de la creatinina fosfoquinasa sanguínea, aumento del ácido úrico.
  • Arritmias cardíacas
  • Taquicardia
  • mareo
  • síncope
  • desvanecimiento
  • parestesias
  • trastornos del sueño
  • Hipotensión (incluyendo hipotensión ortostática).