fbpx

Meloxicam y Metocarbamol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Meloxicam con Metocarbamol es la combinación de sustancias que conforman un antiinflamatorio no esteroideo y relajante muscular, indicado en condiciones musculoesqueléticas donde coexistan el dolor, la inflamación, el espasmo muscular y la limitación de la movilidad.

Es efectivo para aliviar:

  • Traumatismos
  • Bursitis y artritis
  • Tortícolis y tendinitis
  • Distensiones y contracturas musculares
Qué es: El Meloxicam con Metocarbamol conforman un antiinflamatorio no esteroideo y relajante muscular.
Para qué sirve: Indicado en condiciones musculoesqueléticas con dolor, inflamación, espasmo muscular y limitación de la movilidad.
Cómo se utiliza: Se recomienda tomar 15 mg de Meloxicam y 250 de Metocarbamol, una tableta al día, o 7.5 mg de Meloxicam y 250 de Metocarbamol 1 tableta, cada 12 horas.
Precio: $109.00 MXN

El Meloxicam y Metocarbamol cura el dolor e inflamación a consecuencia de traumatismos y gota, así como artritis reumatoide, periartritis de las articulaciones escapulohumeral y coxofemoral. Recomendado ampliamente para las distensiones musculares.

¿Dónde comprar Meloxicam y Metocarbamol y cuánto cuesta?

Meloxicam y Metocarbamol cuesta aproximadamente 109 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Meloxicam y Metocarbamol, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Meloxicam y Metocarbamol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Meloxicam con Metocarbamol

La combinación de estos medicamentos puede conseguirse en forma de tabletas.

Por lo general, se comercializa en la presentación de 215 mg  y 7.5 mg por cada tableta. La caja generalmente contiene 20 tabletas.

Las más populares en México son:

Otros productos para aliviar los dolores e inflamaciones son: Elidel, Ibuprofeno, Novovartalon y Sirdalud.

Generalmente se manda una sola toma en un día, la vía de administración es oral acompañado de una comida.

En su versión compuesta se recomienda 15 mg de Meloxicam y 250 mg de Metocarbamol una tableta al día o 7.5 mg de Meloxicam y 250 de Metocarbamol 1 tableta, cada 12 horas.

No exceder los 5 días consecutivos de tratamiento consecutivos.

La dosis está recomendada para mayores de 16 años.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el Meloxicam con Metocarbamol?

Después de su administración oral, se absorbe rápida y completamente produciendo unas concentraciones plasmáticas máximas a las 1 a 3 horas. Los efectos relajantes musculares se comienzan a observar a los 30 minutos después.

Contraindicaciones

Como todos los fármacos Antiinflamatorios No Esteroideos (AINEs), se debe tener especial cuidado en pacientes con enfermedad ácido-péptica y en tratamiento con anticoagulantes.

Deberá monitorearse su uso en pacientes de la tercera edad o con:

  • Cirrosis hepática
  • Enfermedades renales
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • Pacientes que serán sometidos a cirugía mayor

Está contraindicado el consumo de alcohol con Meloxicam y Metocarbamol, ya que su uso combinado puede potenciar los efectos gástricos adversos.

¿Se puede administrar durante el embarazo y lactancia?

No, el uso de Meloxicam y Metocarbamol está contraindicado durante el embarazo y lactancia, ya que el Meloxicam puede traspasar la barrera placentaria y trasmitirse a través de la leche materna.

Si bien los estudios no son concluyentes, no se debe administrar. En caso de sospecha de embarazo, embarazo o lactancia, consultar la pertinencia de utilizar este fármaco con su médico.

Efectos secundarios

Como con cualquier otro AINEs, los síntomas secundarios del Meloxicam y Metocarbamol son mayoritariamente gástricos, entre ellos se encuentran:

  • Indigestión, náuseas, vómito y diarrea
  • Dolor abdominal, constipación y flatulencias

En menor medida puede ocasionar:

  • Dolor de cabeza, prurito, anemia y edema
  • Aturdimiento, somnolencia, visión borrosa

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.