Saltar a Contenido

Melatonina sublingual 5mg: ¿Qué es y para qué sirve?

La Melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal. Esta hormona tiene la función de regular el sueño. Como producto, permite la conciliación del sueño, auxilia mantener el sueño durante toda la noche y permite que pacientes con síndrome de retraso o adelanto en fase de sueño o pacientes con cambio de horario por viaje, nivelen ciclos circadianos de sueño y vigilia.

La presentación de productos que contienen Melatonina usualmente son tabletas con 3 o 5mg de esta sustancia.

¿Cómo se toma?

Melatonina sublingual, como su nombre lo indica, se coloca de bajo de la lengua y se disuelve. La vía de administraciones sublingual permite que la sustancia obtenga mayor concentración.

Para el tratamiento de insomnio, se debe administrar 5mg vía sublingual cada 24 horas. En el tratamiento de trastornos no graves, se puede administrar 3mg de Melatonina.


En caso de cambio de horario, debe administrarse 5mg de Melatonina sublingual cada 24 horas.

Se deba ajustar la dosis de Melatonina sublingual en pacientes con padecimientos hepáticos, tales como cirrosis o insuficiencia hepática.

La administración de Melatonina sublingual debe ser antes de acostarse.

¿Dónde comprar Melatonina sublingual?

Puede realizar la compra de este producto en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia tiene personal altamente capacitado para apoyarlo en la compra de su producto. Asimismo, cuenta con un amplio catálogo de medicamentos y productos referentes a la salud. Usted puede realizar la búsqueda de Melatonina sublingual y Prixz le presentará un listado de precios y productos en los que incluye, además de su catálogo, los precios de las farmacias más prestigiosas de México, así usted puede elegir el producto que más se adecue a su presupuesto.

Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio dentro del territorio mexicano.

¿Cuál es el precio de Melatonina sublingual?

Melatonina sublingual cuenta con un precio promedio de $105.00 MXN. Puede encontrar el producto más barato o caro, dependiendo de la farmacia donde lo consiga, esto se debe a que cada establecimiento puede determinar el precio de sus productos obedeciendo la relación de oferta-demanda.

Precauciones de uso

Como se mencionó con anterioridad, la dosis de Melatonina debe ser ajustada en pacientes que cuenten con algún padecimiento hepático.

Melatonina puede presentar efecto sedante en pacientes que con padecimientos neurológicos o cerebrovasculares.

Pacientes con depresión pueden tornarse irritables durante la administración de Melatonina.

Contraindicaciones

Melatonina sublingual está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia.

Reacciones adversas

La administración de Melatonina puede provocar somnolencia, fatiga, sedación, cefalea, confusión, taquicardia, enrojecimiento, rash, prurito, resistencia a insulina, elevación de enzimas hepáticas, crisis convulsivas, psicosis, ginecomastia, desorientación, entre otros. Consulte a su médico ante estos síntomas.

Melatonina durante el embarazo y periodo de lactancia

No se recomienda la administración de Melatonina durante el embarazo, debido a que la sustancia puede provocar daños al producto.

Hasta la fecha se desconoce si Melatonina es excretada a través de la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante este periodo.