Saltar a Contenido

Magnopyrol: ¿Qué es y para qué sirve?

Magnopyrol es un medicamento que se utiliza para reducir dolor y fiebre. Actúa ante dolor agudo y crónico. Se puede aplicar para reducir dolores derivados de cancerología, dolores derivados de intervenciones quirúrgicas, dolores por traumatismo o quemaduras, dolores postparto, dolor de glaucoma, neuralgia de trigémino, neuritis, herpes zóster, otalgias, cefalea, odontología, entre otros.

Metamizol

Tambien conocido como Dipirona, se trata de una sustancia que sirve para aliviar dolores y fiebre de diversos orígenes. Para mas información, ingrese a Metamizol sódico: ¿Qué es y para qué sirve?

Fórmula de Magnopyrol

Cada comprimido de Magnopyrol se compone de 500mg de Metamizol.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de este producto es oral.


Para adultos, se puede administrar de 1 a 2 comprimidos cada 8 horas.

En niños, se puede administrar ½ comprimido cada 8 horas.

Precio de Magnopyrol

El precio de este producto puede ser diferente dependiendo de la farmacia en la que decida comprarlo. El rango en el que puede encontrar este producto va desde los $65.00 MXN hasta los $79.00 MXN. Tome esta información en cuenta para realizar una compra inteligente.

Para comprar Magnopyrol

Una de las nuevas tendencias en venta de medicamentos, son las farmacias digitales. A través de la farmacia digital Prixz, usted puede realizar una comparación de precios, debido a que, además de contar con un catálogo propio, también presenta los precios de las farmacias más prestigiosas de México. Uste puede elegir el producto con el precio que más le convenga y Prixz se encarga de entregar en la dirección que usted elija. Prixz entrega a lo largo de la República Mexicana.

Antes de usar Magnopyrol

En caso de que se cuenten con problemas de metabolismo, no debe administrarse Magnopyrol.

No se debe administrar Magnopyrol en lactantes hasta de 3 meses de edad o cuyo peso sea menor a los 5kg.

No administre Magnopyrol en pacientes cuya presión sanguínea sea menor de 100 mm HG.

No se recomienda administrar Magnopyrol durante lapsos largos.

Contraindicaciones

Magnopyrol está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a Metamizol.
  • Pacientes con úlcera gastroduodenal activa.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con hepatitis.
  • Pacientes con discrasias sanguíneas.
  • Pacientes con nefritis.
  • Pacientes con oliguria.
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca.

Efectos secundarios

La administración de Magnopyrol puede provocar vómito, diarrea, náusea, estreñimiento, urticaria. Granulocitopenia, estomatitis, dolor epigástrico, erupción cutánea, agranulocitosis, leucopenia, alteraciones en piel y mucosas, entre otros. Suspenda la administración de este medicamento en caso de presentar alguno de esos síntomas y acuda a su médico inmediatamente.

Productos similares

Neo Melubrina

Este producto contiene como sustancia activa Metamizol Sódico, se utiliza en el tratamiento de dolores severos y fiebre refractaria. Este producto puede encontrarse en tabletas, supositorios, solución inyectable y jarabe. Para conocer más sobre este producto, ingrese a Neomelubrina: ¿Qué es y para qué sirve?