Es un producto cuya presentación es en cápsulas formadas por Bromuro de pinaverio micronizado y Dimeticona. Está indicado en el tratamiento del síndrome del intestino irritable por su mecanismo de triple acción: antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento.
Contenidos
El Bromuro de pinaverio actúa con afinidad selectiva sobre la musculatura lisa intestinal, impidiendo las contracciones musculares, inducidas por las hormonas digestivas, e induciendo su efecto antiespasmódico y regulador del movimiento intestinal.
Por su parte, la Dimeticona es un agente antiflatulento que alivia el dolor y las molestias abdominales ocasionadas por el exceso de gases. Además, Lunarium se elimina sin cambios por las heces, no altera las secreciones, ni la absorción de otros nutrientes.
Qué es: | Lunarium es el primer Bromuro de pinaverio micronizado y combinado con Dimeticona. |
Para qué sirve: | Está indicado en el tratamiento del síndrome del intestino irritable por su mecanismo de triple acción: antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento. |
Cómo se utiliza: | Vía de administración: Oral.
Adultos: Tomar 1 cápsula, 3 veces al día durante la fase aguda. Después, 1 cápsula, 2 veces al día durante la fase de mantenimiento |
Precio: | $336.00 MXN |
¿Dónde comprar Lunarium y qué precio tiene?
Si desea comprar Lunarium, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Lunarium, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Lunarium cuesta aproximadamente 378 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
Generalmente, el Lunarium puede encontrarse en cajas con 14, 28, 42, 56 o 64 cápsulas.
¿Qué contiene Lunarium?
Cada cápsula de gelatina blanda contiene:
- 300 mg de Dimeticona
- 100 mg de Bromuro de pinaverio micronizado
El Bromuro de Pinaverio con Dimeticona es una combinación de fármacos utilizada para combatir los cólicos y alteraciones intestinales. Los gastroenterólogos suelen considerarla una solución efectiva para el tratamiento de la colitis o síndrome del intestino irritable.
También logra relajar el tracto gastrointestinal, mejorar el tránsito lento y evitar las incómodas flatulencias. Suele encontrarse en cápsulas de 50mg o 100mg y, además, su tratamiento consiste en tomar 3 dosis diarias con abundante agua y acompañarlas con los alimentos.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también contienen Bromuro de pinaverio y Dimeticona como ingredientes activos: Nesajar y Alevian duo.
Asimismo, estos fármacos son útiles para aliviar la colitis o síndrome del intestino irritable: Mebeverina, Klonaza, Floroglucinol y Trimetilfloroglucinol, entre otros.
Dosis y vía de administración de Lunarium
Vía de administración: Oral.
- Adultos: Tomar 1 cápsula, 3 veces al día durante la fase aguda. Después, 1 cápsula, 2 veces al día durante la fase de mantenimiento
Es recomendable que las cápsulas se tomen, con abundante agua, 10 a 15 minutos antes de los alimentos.
La dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Lunarium.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Colon espástico
- Dispepsia funcional
- Úlcera duodenal, péptica o esofagitis
- Obstrucción intestinal o perforaciones
- Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula
Advertencias:
- Conserve el medicamento en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños
- No mezclar con vitaminas o productos herbarios que interactúen con la Dimeticona
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Estreñimiento
- Regurgitaciones
- Sequedad bucal
- Náuseas y diarrea
- Dificultad para tragar
- Dolor de cabeza y dolor abdominal
- Sarpullido, hormigueo y erupciones cutáneas
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.