fbpx Saltar al contenido

Lubricantes: ¿Qué son y para qué sirve?

Lubricantes: ¿Qué son y para qué sirve?

Los lubricantes personales, íntimos o sexuales, son geles cuya función es lubrificar los genitales para evitar la fricción, eliminando cualquier roce, dolor o accidente durante las relaciones sexuales. La mayoría de los lubricantes están hechos con base en agua, esto con el fin de evitar el uso de sustancias químicas en zonas íntimas, previniendo el surgimiento de efectos adversos.

Qué es:Los lubricantes sexuales son geles cuya función es lubrificar los genitales para evitar la fricción.
Para qué sirve:Los lubricantes sexuales sirven para eliminar cualquier roce o dolor.
Cómo se utiliza:Si durante las relaciones sexuales se presentan molestias, será necesario usar lubricante para evitar fricciones y posibles lesiones.
Precio:$93.00 MXN

¿Por qué es importante usar lubricante?

A pesar de que los genitales pueden lubricarse naturalmente, muchas veces existen factores que ocasionan que la lubricación disminuya, provocando malestares durante las relaciones sexuales. La falta de lubricación puede provocar fricción entre los genitales, los cuales pueden resultar heridos y terminar con alguna infección.

De igual forma, la lubricación es esencial para el uso de juguetes sexuales y la masturbación, por lo que se recomienda usar algún tipo de lubricante.


¿Cuáles son principales marcas de Lubricantes?

Los Lubricantes puede encontrarse en diversas presentaciones farmacéuticas que pueden presentar leves variaciones en su compuesto. Es importante acudir al médico para determinar qué presentación es la adecuada para usted.

  • Lubricante con espermicida Safe ON.
  • Lubricante Lubifem.
  • Lubricante Prudence Lub.
  • Lubricante Sico Play.
  • Lubricante Sico Softlube.
  • Lubricante Vaginal K-Y.

¿Se puede usar lubricante con el condón?

De ser necesario, se puede utilizar lubricación extra. Sin embargo, es importante conocer si la base del lubricante es compatible con el látex del condón. Si el lubricante no es compatible con el látex del condón, el preservativo puede deteriorarse rápidamente y romperse.

¿Qué precio tienen los Lubricantes?

El precio promedio de los Lubricantes oscila por debajo de los $100.00 pesos mexicanos en farmacias de cadena, especializadas y centros comerciales. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.

¿Dónde comprar Lubricantes?

Se pueden comprar los Lubricantes en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo se usan los Lubricantes?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante revisar los ingredientes y compuestos del producto, afín de evitar reacciones adversas durante su empleo.

  • Si durante las relaciones sexuales se presentan molestias, será necesario usar lubricante para evitar fricciones y posibles lesiones.

Efectos secundarios

Al tener un empleo correcto de los Lubricantes en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su uso. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar.

  • Si el lubricante se aplica con las manos sucias puede ser un medio de contagio de infecciones sexuales.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudieran ocasionar el uso de los Lubricantes, se recomienda acudir con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. No obstante, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Los Lubricantes se encuentra contraindicados para personas que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Alergia o hipersensibilidad a la base del lubricante o cualquier compuesto.

 

REFERENCIAS