fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Levodropropizina: ¿Qué es y para qué sirve?

Levodropropizina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de levodropropizina

La Levodropropizina se cataloga como un fármaco antitusivo, lo que significa que puede utilizarse para aliviar diferentes tipos de tos, como tos seca o tos irritante de los fumadores que no muestran esputo (secreción de flemas).

Dado que los síntomas pueden ser similares entre padecimientos relacionados con las vías respiratorias, este medicamento siempre debe ser recetado por un médico.

Qué es:La Levodropropizina está catalogada como un antitusivo y puede encontrarse en solución, jarabe o gotas.
Para qué sirve:Se utiliza para aliviar síntomas como la tos. Suele utilizarse para la tos y la tos seca o la tos irritante de los fumadores que no muestran esputo (secreción de flemas).
Cómo se utiliza:Tabletas de Levodropropizina: Solo indicadas para adultos y se debe administrar 60 mg, 3 veces al día. Jarabe de Levodropropizina  Para niños de 2 a 12 años, tomar 1 ml por kg, 3 veces al día, y para adultos 10 ml, 3 veces al día.
Precio:$111.00 MXN

¿Dónde comprar Levodropropizina y cuánto cuesta?

La Levodropropizina cuesta aproximadamente 116 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Levodropropizina, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de “” y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cuáles son las presentaciones de la Levodropropizina?

Este medicamento se pude encontrar en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de Levodropropizina de 60 mg en cajas con 10 o 20 comprimidos.

Marca comercial: Zyplo.

  • Jarabe de Levodropropizina en concentración de 6 mg/ml,  en frascos de 30, 60, 120 y 200 ml.

Nombre de patentes: Kastovin, Levocof, Velatuss y Zyplo..

  • Solución gotas de Levodropropizina de 60 mg/ml, en frascos con 15 o 30 ml.

Nombre comercial: Zyplo.

Levodropropizina + Ambroxol

Algunos medicamentos combinan Levodropropizina con otro ingrediente activo, como Ambroxol. Este componente produce el mejor jarabe para la tos, pues reduce la viscosidad de las secreciones bronquiales y potencializa el tratamiento.

Actúa como esputo y se utiliza para tratar los síntomas de la tos y la fluidización de las secreciones broncopulmonares.

Los medicamentos que contienen este compuesto, son ideales para el tratamiento de bronquitis aguda y crónica, bronquitis, bronquiectasias, sinusitis aguda y crónica, neumonía, bronconeumonía, atelectasia, traqueotomía, entre otros.

¿Qué es y para qué sirve el Ambroxol?

El Ambroxol pertenece a los fármacos mucolíticos, los cuales actúan disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración.

Asimismo, está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

Medicamentos relacionados

Los siguientes jarabes también son útiles en el tratamiento de la tos: Jarabe Vick 44Dizolvin FluxBroxol plusFluxedanMucovibrol, entre otros.

¿Cuál es la dosis recomendada y cómo se toma Levodropropizina?

  • Jarabe de Levodropropizina: Para niños de 2 a 12 años, 1 ml por kg 3 veces al día y para adultos 10 ml, 3 veces al día
  • Tabletas de Levodropropizina:  Esta presentación solo está indicada para adultos y se debe administrar 60 mg, 3 veces al día
  • Gotas de Levodropropizina: debe usarse dentro del tiempo indicado por el médico, sin embargo, para niños de 2 a 12 años, la dosis recomendada debe ser de 3 ml 1 ml por kilogramo por día, 20 gotas para adultos, 3 días al día

Cualquier declaración debe tomarse con el estómago vacío.

No se recomienda que dure más de 7 días en niños o 14 días en adultos el tratamiento con Levodropropizina.

¿Por cuánto tiempo puede tomarse?

Normalmente no se debe tomar por más de 5 días consecutivos, sin embargo, siempre se debe erradicar la raíz de la tos y no solo sus síntomas, por ello, solo su médico tratante deberá indicarle el tiempo que sea necesario tomarlo.

Contraindicaciones y advertencias

  • El riesgo de la Levodropropizina puede ser bajo, sin embargo, los laboratorios de producción del medicamento prohíben su uso para la lactancia
  • La Levodropropizina no se recomienda para mujeres embarazadas, es importante usar este tipo de medicamento que es seguro para el embarazo
  • Las secreciones bronquiales excesivas, las personas con síndrome de Kartagener y las personas alérgicas a la Levodropropizina no deben usar este medicamento
  • Para pacientes con insuficiencia renal y hepática, así como para pacientes con diabetes (en la presentación de jarabe) use este medicamento con especial cuidado

Levodropropizina y Alcohol

Al tomar Levodropropizina deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede sobrecargar la función hepática y precipitar la aparición de los efectos secundarios, principalmente de las náuseas y el vómito.

Efectos secundarios