fbpx Saltar al contenido

Lacteol Fort: ¿Qué es y para qué sirve?

Lacteol Fort es un antidiarreico biológico indicado en el tratamiento de diarreas agudas y crónicas, bacterianas o virales, o con colon irritable. Es auxiliar además para pacientes con tratamiento a base de quimioterápicos orales, inmunocomprometidos y convalecientes. Su fórmula es protectora y restauradora de la flora intestinal a nivel fisiológico.

¿Qué contiene Lacteol Fort?

De acuerdo al contenido de lactobacilos, contienen lo siguiente:

  • Lactobacilos acidófilos (cepa Boucardii) muertos (5 mil millones) 170 mg de polvo liofilizado
  • Lactobacilos acidófilos (cepa Boucardii) muertos (10 mil millones) 340 mg de polvo liofilizado.

Presentaciones de Lacteol Fort

Hasta el momento de la redacción, Lacteol Fort cuenta con dos presentaciones.


Lacteol Fort sobres

Puedes encontrar este producto en cajas con 5, 6, 10 y 24 unidades. Cada sobre cuenta con 800mg, equivalentes a 10 000 millones de lactobacilos.  Esta presentación está enfocada en pacientes pediátricos y se recomienda administrar 1 sobre cada 12 horas. Este procedimiento debe llevarse a cabo durante 4 o 7 días.

Lacteol Fort cápsulas

Cada cápsula cuenta con 170mg (5 000 millones) o 349mg (10 000 millones) de Lactobacillus LB. Puedes encontrar esta presentación en cajas con 12, 16, 29, 24, 28, 31, 40 o 60 cápsulas. Esta presentación puede ser administrada tanto en pacientes pediátricos como en adultos. Para administrar en niños, puedes abrir la cápsula y disolver el contenido en un vaso de agua, leche, jugo, té, etc..

¿Dónde comprar Lacteol Fort?

Si bien muchas farmacias y supermercados te ofrecen la venta Lacteol Fort, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. No obstante, siempre encontrarás promociones para reducir el precio de Lacteol Fort en México y otros medicamentos en sus apartados en línea como Prixz, para adquirir el mejor precio del mercado.

Medicamentos relacionados

Otros medicamentos elaborados con lactobacilos utilizados para fines similares a los de Lacteol Fort son:

BioGaia
Femiprim
Sinuberase

Dosis recomendada

Independientemente de los fines por los que le haya sido indicada la administración de Lacteol Fort, la dosis suele ser:

Niños y adultos

Tomar 2 cápsulas cada 12 horas, durante 4 a 7 días. Iniciar la primera toma con 4 cápsulas.

Lactantes y niños menores

Las cápsulas se pueden abrir y disolver el contenido en un poco de agua, jugo, té, leche, fríos o tibios. También puede mezclarse con fórmula láctea, papillas o purés.

Contraindicaciones

Hasta ahora sólo se tiene conocimiento de contraindicaciones para personas con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

Efectos secundarios

No existe evidencia científica a la fecha sobre reacciones adversas en cualquier paciente. No obstante, su administración es responsabilidad del médico tratante.