Saltar al contenido

Krytantek: ¿Qué es y para qué sirve?

Krytantek es una solución que se aplica en los ojos y que se encarga de disminuir la presión intraocular de pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto. Este medicamento actúa a largo plazo.

¿Qué contienen Krytantek?

En cada mililitro de Krytantek encuentras clorhidrato de dorzolamida equivalente a 20mg de dorzolamida, maleato de timolol equivalente a 5mg de timolol y 2mg tartrato de brimonidina.

Dorzolamida se cataloga como inhibidores de anhidrasa carbónica, acción que disminuye la presión del ojo derivada del glaucoma.

Timolol también se encarga del tratamiento del glaucoma, se cataloga como medicamento bloqueador beta


Brimonidina disminuye la hipertensión ocular, que implica que la presión en el interior de los ojos sea de un nivel mayor al normal. Esta sustancia está catalogada como agonista alfa adrenérgicos y se encarga de disminuir la presencia de líquido en el interior del ojo.

Medicamentos relacionados

En caso de que seas alérgico a  Brimonida,  puedes ocupar otros medicamentos que tengan la misma acción. El efecto de la aplicación de Krytantek también lo puedes encontrar en los siguientes medicamentos:

  • Dorzolamida
  • Truspot
  • Loftemide
  • Iopzox
  • Anhigot

¿Cómo se aplica Krytantek?

Es muy importante que tengas en cuenta que los glóbulos oculares requieren de tratamientos que se administran con mucha precaución, procura no aplicar cualquier producto antes de consultar a tu médico.

Krytantek es de administración oftálmica, por lo que se administra directamente en el ojo. Procura que el gotero no toque tu ojo, podrías lastimarte.

La dosis estipulada para aplicar por largo plazo de glaucoma o hipertensión implica administrar 1 gota en el ojo afectado. Estas gotas se deben aplicar cada 12 horas.

Para aplicar, puedes recostarte durante la administración y recuerda que es importante que reposes, por lo menos, 1 minuto después de la administración.

¿Dónde se vende Krytantek?

Debido a las necesidades emergentes de la vida cotidiana, existen opciones de compra que no requieren que te desplaces hasta la farmacia. Puedes realizar la compra de tu producto a través de tu móvil, ya sea entrando a páginas de internet, como a través de aplicaciones. En este caso te recomendamos Prixz, esta farmacia cuenta con los precios tanto de su catálogo, como el de otras farmacias, de esta manera te da la opción de elegir el precio más apropiado para ti. Prixz realiza entregas a domicilio.

Lo que debes saber de Krytantek

Los efectos derivados de la administración e Krytantek influyen en la presión, por lo que los pacientes que cuentan con insuficiencia cerebrovascular requieren de monitoreo médico.

Si padeces de algún padecimiento hepático o renal, requieres administrarlo con precaución, al igual si existe insuficiencia cerebral coronaria, depresión, hipotensión ortostática, fenómeno de Raynaud o tromboangeítis obliterante

Contraindicaciones

Krytantek está contraindicado en los siguientes casos:

  • Si existe hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes de este medicamento.
  • Pacientes que reciban tratamiento con inhibidores de monoamino oxidasa, IMAO.
  • Pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Paciente con bloque auriculoventricular en 2° y 3er grado.
  • Pacientes con asma bronquial.
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva.
  • Pacientes con bradicardia sinusal.

Efectos adversos

Comúnmente, la administración de Krytantek está vinculada con la aparición de somnolencia, fatiga o boca seca. De igual forma puede aparecer ardor ocular o hiperemia ocular, de esto se deriva blefaritis alérgica o blefaroconjuntivitis. También puede aparecer distorsión del gusto, erosión corneal, ardor ocular transitorio, inyección conjuntival, lagrimeo, comezón ocular o visión borrosa.