Ir al Contenido

Ketanserina: ¿Qué es y para qué sirve?

Ketanserina que es y para que sirve

Ketanserina es un fármaco con acción antihipertensiva que sirve como auxiliar en el tratamiento de los siguientes padecimientos:

  • Heridas traumáticas como úlceras de decúbito.
  • Fisura anal.
  • Preparación de tejido para injerto y colgajos.
  • Quemaduras no infectadas.
  • Regeneración del cérvix uterino.
  • Úlceras dérmicas y del cérvix uterino no neoplásicas.

¿Qué precio tiene la ketanserina?

KetanserinaPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$73148 hrsComprar
Precio en Prixz.com$73024 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$73248 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$73172hrsComprar

¿Ketanserina sirve como tratamiento contra hongos?

Ketanserina está indicado para el tratamiento de la cervicitis y/o ectoprión ocasionada por hongos o bacterias susceptibles y la ocasionada por cirugías de cérvix. Además, ketanserina  tambien sirve, en combinación con analgésicos o antimicóticos, para prevenir infecciones por hongos.

¿Cómo se administra la ketanserina?

Antes de administrarse ketanserina, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.


Ketanserina gel tópico

Se recomienda aplicar una capa delgada y homogénea de ketanserina, dos veces al día.

Ketanserina gel vaginal

Esta presentación es para úlceras cervicales, vulva o vagina, se recomienda una aplicación cada 24 horas por la noche antes de acostarse por dos semanas.

Para fisura anal se recomienda aplicar una pequeña cantidad del gel en la zona del ano 3 veces al día, preferentemente después de la evacuación intestinal y limpieza del área con agua y jabón. El tiempo mínimo recomendado de tratamiento es por 15 días.

Medicamentos relacionados

Este medicamento puede encontrarse con el nombre de su principio activo: ketanserina. Sin embargo, también puede encontrarse bajo los nombres comerciales:

Sufrexal

Sirve como cicatrizante ya que actúa a tres niveles, interviniendo en la inflamación, granulación y epitelización. Su uso varía entre ulceras dérmicas, cicatrización, quemaduras no infectadas, regeneración del cérvix uterino y fisura anal.

Sufrexal Combi

Sufrexal Combi es recomendado para el tratamiento de vaginitis por bacterias como candidiasis o tricomoniasis. Ayuda en la regeneración del cérvix uterino posterior a procedimientos como criocirugía, electrofulguración o conización cervical con radiocirugía.

¿Dónde comprar la ketanserina?

Se puede comprar ketanserina en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con ketanserina en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivarse en diferentes casos como:

  • En pacientes con úlceras venosas, se ha reportado dolor al primer contacto.
  • Ardor leve a nivel vaginal después de la primera aplicación; desaparece al continuar el tratamiento.

Contraindicaciones

Ketanserina está contraindicado a personas con alergia o hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones

El uso de ketanserina NO EXCLUYE LOS CUIDADOS HABITUALES DE LAS HERIDAS, tales como el uso de antisépticos locales y debridación quirúrgica (en caso necesario).