fbpx Saltar al contenido
Especial Fotoprotectores. Hasta 80% de descuento
¡Checa las ofertas aquí!

Karet: ¿Qué es y para qué sirve?

Karet: ¿Qué es y para qué sirve?

Karet es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la glándula tiroides, en los padecimientos de:

  • Tiroiditis linfocítica crónica y postiroidectomia
  • Hipotiroidismo simple, cretinismo y bocio hipotiroideo

El principio activo de Karet es la Levotiroxina, la cual es una hormona tiroidea que puede ayudar a contrarrestar los problemas relacionados con un crecimiento pobre, habla lenta, fatiga, aumento de peso, estreñimiento, piel seca, pérdida de cabello y depresión.

Qué es:Se trata de un producto cuya presentación es en comprimidos.
Para qué sirve:Karet es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la glándula tiroides, en los padecimientos de Tiroiditis linfocítica crónica y postiroidectomia, además de Hipotiroidismo simple, cretinismo y bocio hipotiroideo.
Cómo se utiliza:Vía de administración: Oral.

Se debe tomar por la mañana, con el estómago vacío, de preferencia ½ o 1 hora antes de cualquier alimento.

El tratamiento admite de manera regular un máximo de 200 mg al día, pero para llegar a esta cantidad, el médico debe evaluar la evolución particular del paciente.

Precio:$128.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Karet y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Karet, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Karet y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Karet cuesta aproximadamente 153 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo se toma Karet?

Vía de administración: Oral.

Se debe tomar por la mañana, con el estómago vacío, de preferencia ½ o 1 hora antes de cualquier alimento.

El tratamiento admite de manera regular un máximo de 200 mg al día, pero para llegar a esta cantidad, el médico debe evaluar la evolución particular del paciente. A pesar de esto, existen dosis generales:

  • Bocio hipotiroideo: Se deben administrar entre 100 a 400 mg al día en una sola dosis
  • Hipotiroidismo simple: Las 2 primeras semanas se ingieren 50 mg diarios, las siguientes 2 semanas se ingieren 100 mg diarios

Cretinismo: 

  • Niños menores de 6 meses: 10 mg/kg al día
  • Niños de 6 a 12 meses: 8 mg/kg al día
  • Niños de 1 a 5 años: 6 mg/kg al día
  • Niños de 6 a 12 años: 4 mg/kg al día
  • Niños mayores de 12 años: 3 mg/kg al día
  • Adolescentes: 1.6mg/kg al día

¿Cuánto dura el tratamiento con Levotiroxina?

Tienes que saber que Levotiroxina no cura el hipotiroidismo, por ende, muchos de los pacientes que lo empiezan a tomar lo harán por el resto de su vida. De igual manera, la dosis cambiará con el tiempo.

¿Karet sirve para perder peso?

Si se tienen niveles normales de hormonas tiroideas, aplicar dosis de este medicamento con la finalidad de reducir peso, existen altas probabilidades de tener riesgos de salud que pueden terminar en la muerte.

Para estos fines, se sugiere buscar otras medidas que no atenten con la integridad física.

Contraindicaciones 

Revise las siguientes restricciones para usar este fármaco:

  • No utilizar en pacientes con hipersensibilidad a la fórmula
  • Precaución en personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial sistémica y antecedentes de crisis convulsivas
  • No administrar en personas con insuficiencia adrenal cortica, corticosuprarrenal, pituitaria, hipofisaria o tirotoxicosis no tratadas

Recuerde que, existen más precauciones que se deben considerar para el uso de Karet, para saber todas y analizarlas a profundidad, será necesario que hable con su médico tratante.

Karet y Alcohol

No existe ninguna contraindicación con mezclar este medicamento con alcohol. Sólo se recomienda cuidar las cantidades y no tomarlos al mismo tiempo.

Karet en el embarazo y lactancia

En el caso de que se esté tomando Karet y usted queda embarazada, la continuación del tratamiento se puede efectuar sin ningún problema.

En el caso de la lactancia, la toma de este medicamento debe ser supervisada por un médico, ya que se ha comprobado una excreción mínima por la leche materna.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Pérdida de peso, diarrea y trastornos psiquiátricos
  • Arritmias cardíacas, angina, rubor, sudoración y fiebre
  • Vómitos, alteraciones menstruales, temblores, agitación e insomnio
  • Debilidad muscular, calambres, dolor de cabeza, taquicardia y palpitaciones

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS