fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Isoconazol: ¿Qué es y para qué sirve?

Isoconazol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Isoconazol es un antimicótico de amplio espectro, derivado del Imidazol, que está indicado para las micosis superficiales de la piel, como:

  • Tiña corporal, genital, de manos, de pies, de pelo y de uñas
  • Micosis en membranas mucosas debido a diversas bacterias patógenas
  • Candidiasis cutánea, caspa, vulvitis e infecciones fúngicas que provocan pequeñas zonas descoloridas en la piel

Además, tiene un potente efecto antimicótico contra diversos dermatofitos y actúa rápidamente sobre el ardor o comezón provocada por hongos y levaduras de la piel.

¿Dónde comprar Isoconazol en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Isoconazol, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Isoconazol y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Isoconazol cuesta aproximadamente 58.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

El Isoconazol en crema puede encontrarse en cajas con 1 tubo de 15, 20 o 40 g.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de Licom, Icaden, Scheriderm, Zolmic, entre otros.

¿Qué contiene Isoconazol?

Cada 100 g de crema de Isoconazol contienen:

  • 1.0 g de Nitrato de Isoconazol

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Scabisan, Aquaphor de Eucerin, Dexpantenol, Nizoral, entre otros.

Dosis y vía de administración de Isoconazol

Vía de administración: Tópica.

  • Micosis cutáneas: Se deberá aplicar 1 vez al día sobre la zona afectada de la piel y para que el tratamiento tenga éxito hay que practicar regularmente una escrupulosa higiene, en especial el perfecto secado de las zonas interdigitales
  • Micosis en las uñas: Córtese las uñas infectadas tanto como sea posible, aplíquese un poco de crema 1 vez al día en la uña infectada, frótese con el dedo y cubra la uña con una venda hasta que se observe la curación definitiva
  • Vulvitis micóticas: Se recomienda la aplicación de Isoconazol crema, 2 veces al día hasta la curación clínica; esta dosificación se aconseja también como medida adicional al tratamiento intravaginal de las vulvovaginitis micóticas

Recuerde que, en las infecciones por hongos suelen ser necesarios tratamientos locales de 2 a 3 semanas o hasta 4 semanas si se trata de infecciones interdigitales.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Isoconazol, en cualquiera de sus presentaciones.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Hipersensibilidad conocida a los imidazoles o a cualquier componente de su fórmula

Advertencias:

  • Isoconazol crema no es para uso oftálmico
  • Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco
  • Para prevenir el efecto rebote después de suspender un tratamiento prolongado, continuar la aplicación de Isoconazol en crema hasta gradualmente retirar la terapia en un periodo de 2 a 3 semanas

Isoconazol y Alcohol

Al usar Isoconazol o cualquier fármaco antimicótico deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste incrementa los efectos secundarios o puede generar daño hepático.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Erupciones cutáneas
  • Dermatitis por contacto
  • Exfoliación y piel pegajosa
  • Enrojecimiento, comezón, resequedad, irritación e inflamación en el sitio de la aplicación

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.