fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Insulina Glargina: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de insulina glargina

Es un tipo de insulina inyectable que mejora el control glucémico en pacientes mayores de 2 años con diabetes mellitus tipo 1 y adultos con diabetes mellitus tipo 2.

Qué es:Se trata de insulina inyectable.
Para qué sirve:Se utiliza para mejorar el control glucémico en pacientes mayores de 2 años con diabetes mellitus tipo 1 y adultos con diabetes mellitus tipo 2.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración es subcutánea y la dosis recomendada es de 100 unidades (0.2 U7ml) cada 24 horas.
Precio:$715.00 MXN

Precio de Insulina Glargina

Los precios de Insulina Glrgina pueden variar dependiendo de la presentación y de la farmacia donde se compre, por lo que los precio sólo son una aproximación.

  • Valvey (5 plumas, 100U/ml), $875.00 MXN
  • Valvey (1 pluma, 100U/ml), $380.00 MXN
  • Levemir (1 luma, 100/ml), $490.00 MXN
  • Galactus (1 pluma, 100U/ml), $220.00 MXN

¿Cuál es la dosis de Insulina Glargina y cómo se debe aplicar?

Al ser Insulina Glargina tratamiento para un padecimiento crónico, antes de aplicarse, es necesario consultar al médico para una dosis adecuada. Esto depende del tipo de vida del paciente y se debe tomar en cuenta la actividad física, la alimentación, la edad, ocupación, etcétera.

La vía de administración de Insulina Glargina es subcutánea y se puede aplicar una vez al día. Cabe mencionar que se debe ir alternando el sitio donde se inyecta, puede ser abdomen, muslo o deltoides (hombro). La insulina se absorbe exactamente igual en cualquiera de los sitios donde se administre.


Como se mencionó con anterioridad, el médico debe diseñar la dosis apropiada a cada paciente, sin embargo, como dosis inicial puede utilizarse 100 unidades (0.2 U/ml) al día.

¿Cuál es la dosis máxima de Insulina Glargina?

En adultos, la dosis máxima es la dosis sugerida, 100-300u/ml, una vez al día.

En adolescentes y niños mayores de dos años, 100U/ml por día.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Insulina Glargina?

Al ser Insulina Glargina una sustancia de efecto prolongado puede administrarse una vez al día. El efecto inicia una hora y media posterior a su administración, y su efecto máximo permanece 5 horas.

¿Qué tipo de insulina es Insulina Glargina y qué la hace diferente de la Insulina Humana?

La insulina humana es una hormona creada en el páncreas por células beta. La insulina se encarga de controlar el azúcar en la sangre. Cuando no se genera suficiente insulina, el azúcar permanece en la sangre.

En este caso, la Insulina Glargina es una hormona creada artificialmente y es utilizada para cubrir la falta de producción en personas con Diabetes Mellitus.

Insulina Glargina es de acción prolongada que evita los picos y mantiene una acción duradera.

Nombre comercial de Insulina Glargina

Actualmente hay muchos laboratorios que presentan Insulina Glargina, en seguida una lista de los productos más reconocidos:

  • Pharmalife
  • Wockhardt (Valvey)
  • Sanofi (Lyxumia)
  • Novo Nordisk (Levemir)

¿Dónde comprar Insulina Glargina?