fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Indoxyl: ¿Qué es y para qué sirve?

Indoxyl: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de indoxyl

Indoxyl es gel compuesto por Peróxido de benzoílo y Clindamicina, el cual está indicado en el tratamiento tópico del acné vulgaris de leve a moderado, particularmente lesiones inflamatorias, en adultos y adolescentes de 12 años a más.

La Clindamicina es un antibiótico lincosamida con acción bacteriostática frente a aerobios Gram-positivos y un amplio rango de bacterias anaerobias.

Se recomienda especialmente para el acné facial y cuando se vean afectados el pecho y la espalda, ya que se ha comprobado que su aplicación tópica resulta muy eficaz en la reducción de las lesiones, como comedones, pápulas y pústulas.

Qué es:Indoxyl es gel compuesto por Peróxido de benzoílo y Clindamicina.
Para qué sirve:Está indicado en el tratamiento tópico del acné vulgaris de leve a moderado, particularmente lesiones inflamatorias, en adultos y adolescentes de 12 años a más.
Cómo se utiliza:Solo para uso cutáneo, Indoxyl debe aplicarse una película delgada sobre toda el área afectada una vez al día, después de lavar cuidadosamente con un limpiador suave y secar por completo.
Precio:$568.00 MXN

Contenidos


¿Qué precio tiene el gel Indoxyl?

Indoxyl cuesta aproximadamente 568 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Indoxyl al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Indoxyl puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Indoxyl

Generalmente, Indoxyl puede encontrarse en: 

  • Cajas con tubo con 30 o 40 gramos

¿Qué contiene Indoxyl?

Cada 100 g de Indoxyl contienen:

  • 5 g de Peróxido de Benzoilo
  • 1 g de Fosfato de Clindamicina

¿Cómo funciona Indoxyl para el acné?

Indoxyl es un gel que disminuye la irritación, comezón y enrojecimiento provocado por el acné, generando un efecto visible de piel suave e hidratada que impida la pérdida de humedad en su rostro.

Actúa al hacer más lenta o suspender la multiplicación de las bacterias que causan el acné y disminuye su inflamación; sin embargo, solo logra este efecto en las capas más superficiales de la piel y no en las más profundas.

¿Para qué sirve la Clindamicina?

La Clindamicina en gel también se usa para tratar el acné y pertenece a los antibióticos del grupo de las lincosamidas.

Actúa al hacer más lenta o suspender la multiplicación de las bacterias que causan el acné y disminuye su inflamación.

¿Cómo funciona el Peróxido de benzoílo?

El Peróxido de benzoílo es un medicamento usado para tratar el acné y destapar los poros de la piel, viene en diferentes presentaciones como loción, gel, jabón y líquido.

También ayuda a impedir que se multipliquen las bacterias y las lesiones quísticas.

Beneficios de usar Indoxyl

Estos son algunos de los principales beneficios de usar Indoxyl:

  • No produce puntos negros
  • Tiene efectos desodorantes
  • Limpia sin irritar o resecar la piel
  • Disminuye el desarrollo de bacterias
  • Posee una acción hidratante y emoliente
  • Está científicamente probado por dermatólogos
  • Tiene una textura untuosa y fresca, aportando un efecto calmante inmediato

Además, gracias a la combinación de sus ingredientes le dará a su cara una apariencia tersa, mejorará las cicatrices ocasionadas por el acné y retardará la aparición de líneas de expresión en su rostro.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles para tratar el acné: Cetaphil jabónDiane,  Leneda, NeotrexCuteralEffezel gel, entre otros.

¿Cómo se usa el Indoxyl?

Vía de administración: Cutánea. Lavarse las manos después de cada aplicación.

  • Adultos y adolescentes: Aplicarse en una película delgada sobre toda el área afectada una vez al día, después de lavar cuidadosamente y secar por completo

Si el gel no se absorbe frotando fácilmente en la piel, se está aplicando demasiado. La aplicación excesiva no mejorará la eficacia, pero puede aumentar el riesgo de irritación.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un dermatólogo antes de usar Indoxyl.

¿Cuánto tiempo usar Indoxyl?

El Indoxyl puede utilizarse hasta tres meses, ya que es el tiempo recomendado máximo para antibióticos en la piel (contiene Clindamicina), y debe usarlo en las lesiones hasta que éstas desaparezcan.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Indoxyl?

Su efecto benéfico es evidente de 8 a 12 semanas después de iniciado el tratamiento.

Sin embargo, cuando se aplica sobre la piel solo un porcentaje reducido del fármaco (menos del 5%) se absorbe y pasa a la circulación sistémica; se elimina a través de la bilis.

Contraindicaciones y advertencias 

Indoxyl está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad a la Lincomicina, Clindamicina, Peróxido de Benzoilo o cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • No se deje al alcance de los niños
  • Evite el contacto con los ojos y mucosas
  • Su venta requiere receta médica y no es ingerible
  • El uso incorrecto de este producto puede causar resistencia bacteriana
  • Conserve el tubo bien tapado y en refrigeración (2°C a 8°C), pero no congelar
  • El uso de este producto debe ser recomendado única y exclusivamente por un médico

No olvide consultar: Clearasil: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Resequedad
  • Quemaduras
  • Enrojecimiento de la piel
  • Irritación cutánea y ardor

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.