fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Ifafonal: ¿Qué es y para qué sirve?

Ifafonal: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de ifafonal

Ifafonal es un fármaco compuesto por Diazepam y que está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad, tensión y otros malestares asociados con el síndrome de ansiedad.

También puede ser útil como adjunto al tratamiento de la ansiedad o nerviosismo asociados con desórdenes psiquiátricos. Es útil en el tratamiento de espasmos musculares reflejos debidos a traumas locales.

Puede utilizarse en la espasticidad proveniente de daño a las interneuronas espinales y supraespinales, como en la parálisis cerebral y paraplejía, así como en atetosis y el síndrome de hombre rígido.

Qué es:Ifafonal es un fármaco compuesto por Diazepam y cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad, tensión y otros malestares asociados con el síndrome de ansiedad o nerviosismo asociados con desórdenes psiquiátricos.
Cómo se utiliza:Dependiendo de la gravedad de los síntomas, la dosis común es de 2 a 20 mg al día. La dosis máxima unitaria no deberá exceder los 10 mg.
Precio:$100.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Ifafonal y cuánto cuesta?

Ifafonal cuesta aproximadamente 100 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Ifafonal al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Ifafonal puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Ifafonal

Generalmente, Ifafonal puede encontrarse en: 

  • Cajas con 20 tabletas ranuradas

El Diazepam es producido por múltiples laboratorios incluidos: Alpharma, Ifa Celtics, Buffington’s, Psicofarma, Roche y Silanes en una presentación en tabletas.

En México este fármaco solo puede utilizarse bajo prescripción médica e indicaciones precisas, ya que el mal uso de éste puede ocasionar graves trastornos mentales, delirio, coma e incluso la muerte.

¿Qué contiene Ifafonal?

Cada tableta de Ifafonal contiene:

  • 2,5 y 10 mg de Diazepam 

El Diazepam pertenece al grupo de las benzodiacepinas que tienen un efecto como ansiolítico, relajante muscular, sedante y anticonvulsivo.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos son útiles para el tratamiento de la Salud Mental: Klodex y Blameno.

Dosis y vía de administración de Ifafonal

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Dependiendo de la gravedad de los síntomas, la dosis común es de 2 a 20 mg al día. La dosis máxima unitaria no deberá exceder los 10 mg

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Ifafonal.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del Diazepam?

Sus efectos duran entre 6 y 8 horas, aunque se mantiene en el cuerpo y en el torrente sanguíneo por mucho más tiempo, entre 36 y 200 horas, es decir, equivale a que el Diazepam tarda entre 2 y 9 días en ser expulsado completamente de nuestro organismo.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Síndrome de apnea del sueño y miastenia grave
  • Insuficiencia hepática, respiratoria o cardiaca severa
  • Dependencia de otras sustancias, incluyendo alcohol
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica o insuficiencia pulmonar
  • Hipersensibilidad conocida a las benzodiacepinas o a cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • No se administre si se ha ingerido alcohol
  • El uso prolongado aún a dosis terapéuticas puede causar dependencia
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • El Diazepam se transfiere a la leche materna, por lo cual no deberá administrarse a las madres que se encuentran lactando
  • Este medicamento ocasiona somnolencia y depresión de los reflejos osteo-tendinosos inconvenientes que le impiden el manejo de vehículos o maquinaria

Diazepam y Alcohol

Al tomar Diazepam deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede intoxicar el cerebro, provocar un paro cardíaco o paro respiratorio, así como aumentar el riesgo de sufrir somnolencia, mareos y desmayos.

Uso durante el embarazo y/o lactancia

El Diazepam es de riesgo tipo C, según la FDA (Food and Drug Administration), es decir que es preferible no administrar durante el embarazo, ya que existe posibilidad de un aumento al doble de riesgo de aborto.

No olvide consultar: Klodex: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como: 

  • Trastornos del sueño
  • Amnesia, agitación e irritación
  • Fatiga, somnolencia y debilidad muscular
  • Nerviosismo, conducta agresiva y depresión
  • Somnolencia, cansancio y debilidad muscular
  • Mareos, confusión y aumento de las crisis convulsivas
  • Reflejos lentos y dificultad para coordinar los movimientos

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.