Ir al Contenido

Hidroxiurea: ¿Qué es y para qué sirve?

Este medicamento se utiliza, ya sea como monoterapia o en conjunto con otros medicamentos, para el tratamiento de casos particulares de leucemia mielógena crónica. Actúa en tipos específicos de cáncer de cabeza y cuello.

De igual forma, se utiliza para disminuir el dolor y evitar las transfusiones sanguíneas.

Este medicamento se cataloga como antimetabolitos que se utilizan en quimioterapia cuyo mecanismo es dividir células, lo que impide el crecimiento de tumores.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Hidroxiurea?

Hidroxiurea se encarga de inhibir la enzima ribonucleótido reductasa. No interfiere en síntesis de ARN.


¿Se puede administrar Hydrea en lugar de Hidroxiurea?

Sí. En muchas fichas técnicas y artículos referentes a la salud, se utilizan ambos productos como sinónimos, por lo que las indicaciones para administrar Hydrea e Hidroxiurea son exactamente las mismas.

¿Cómo se administra Hidroxiurea?

La presentación de este producto es, usualmente, en cápsulas o tabletas, por lo que se administra por vía oral.

Este medicamento requiere que la dosis sea determinada por el médico, por lo que no se puede ofrecer un esquema de administración.

Para el tratamiento de cáncer, se debe administrar un día sí y un día no. Procure seguir al pie de la letra las instrucciones del médico.

Regularmente se administra ácido fólico para amortiguar efectos secundarios.

¿Cuál es el precio de Hidroxiurea?

Los precios de este producto pueden ser diferentes dependiendo de la farmacia en la que se adquiera. El precio promedio en el que se puede encontrar Hidroxiurea es de $2510.00 MXN. Recuerde que puede encontrarlo más barato o caro, por lo que le recomendamos realizar una búsqueda previa antes de realizar la compra.

¿Dónde comprar Hidroxiurea?

Para realizar una comparación de precios, le recomendamos ingresar a la página de internet de la farmacia digital Prixz, también puede descargar la aplicación del móvil. En Prixz, además de permitir la comparación de precios, puede realizar la compra de su producto sin tener que salir de su casa. Prixz realiza entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de administrar Hidroxiurea?

Para administrar Hidroxiurea, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Notifique a su médico en caso de estar bajo tratamiento con cualquier tipo de medicamentos.
  • Pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), antes de administrar este producto.
  • En caso de contar con embarazo o estar en el periodo de lactancia, se debe notificar a su médico antes de administrar este producto.

Contraindicaciones

Hidroxiurea está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a la sustancia activa.
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.
  • Pacientes con depreseión de médula ósea.
  • Pacientes con úlcera activa o antecedentes.

Efectos secundarios

La administración de Hiroxiurea puede provocar gangrena, oligospermia, azoospermia, síndrome de lisis tumoral, cefalea, confusiones, mareo, reacciones pulmonares agudas, neumonitis, alveolitis, vómito, diarrea, náusea, estreñimiento, lupus, rash, entre otros. Acuda a su médico ante la aparición de cualquier síntoma.