Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Hidróxido de Aluminio: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 08/10/2020
Última actualización: 13/08/2021
Hidróxido de Aluminio: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de hidroxido de aluminio

El Hidróxido de Aluminio es un antiácido para adultos y niños mayores de 12 años; está indicado en el tratamiento de la gastritis, úlcera péptica y duodenal, así como en la indigestión, eteorismo (acumulación de gases), agruras y eructos.

¿Dónde comprar Hidróxido de Aluminio y cuánto cuesta?

Para poder comprar Hidróxido de Aluminio al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Hidróxido de Aluminio puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Hidróxido de Aluminio cuesta aproximadamente 85.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, el Hidróxido de Aluminio puede venir envasado como suspensión oral desde 118 ml y hasta 360 ml; tabletas de 150, 300 y 500 mg en cajas de 10 a 30 comprimidos; así como en tabletas masticables de diferentes sabores.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Gelar, Melox, Zymagen, Zolidime, Espaven, Pramigel y Vengesic.

¿Qué es Hidróxido de Aluminio e Hidróxido de Magnesio?

De la combinación de Hidróxido de Aluminio e Hidróxido de Magnesio se compone un antiácido como Gelar, utilizado para aliviar los síntomas de indigestión, acidez o trastorno de reflujo gastroesofágico.

Cabe destacar que, estos antiácidos son sustancias insolubles y reaccionan con el ácido clorhídrico del estómago, por lo que sus efectos son rápidos y prolongados; de esta manera, logran aliviar eficazmente los síntomas de ardor y dolor epigástrico.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Hidróxido de Aluminio como ingrediente activo: Espaven, Pramigel y Espraden.

Dosis y vía de administración de Hidróxido de Aluminio

Vía de administración: Oral

  • Dosis en suspensión: De 1 a 2 cucharadas, 3 o 4 veces al día, hasta un máximo de 6 dosis en 24 horas y no por más de 2 días
  • Dosis en tabletas: De 1 a 2 comprimidos, cada 6 horas, hasta un máximo de 6 dosis en 24 horas y no por más de 2 días

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Hidróxido de Aluminio, en cualquiera de sus presentaciones.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en pacientes con: 

  • Insuficiencia renal y cálculos de las vías urinarias
  • Hipersensibilidad a los componentes del medicamento

Advertencias:

  • No cambie de producto antiácido sin asesoramiento de su doctor
  • No comparta este medicamento con nadie, ni lo consuma durante más de 14 días
  • Si está tomando otros medicamentos, deje transcurrir un período de 2 horas antes o después de tomar este medicamento
  • Puede causar estreñimiento y la sobredosis de sales de magnesio podría causar hipomotilidad (disminución de la capacidad de movimiento) del intestino
  • Puede ser inseguro en pacientes con porfiria (trastornos que aparecen como resultado de la acumulación de ciertos químicos relacionados con las proteínas de los glóbulos rojos) bajo tratamiento de hemodiálisis

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Confusión o irritabilidad
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Estreñimiento y hemorroides
  • Cansancio o debilidad inusual
  • Dolor de cabeza y pérdida del apetito
  • Hinchazón de la cara, labios o lengua
  • Erupción cutánea, picazón o urticarias
  • Dolores y molestias de huesos o articulaciones

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.