Ir al Contenido

Hemosin K: ¿Qué es y para qué sirve?

El Hemosin-K es un medicamento que sirve para prevenir y tratar hemorragias (perdidas de sangre). Se compone por dos sustancias activas, el carbazocromo que actúa de forma directa sobre los vasos sanguíneos que presentan pérdidas de sangre o que estén dañados y la vitamina K que es esencial para producir proteínas necesarias para el proceso de coagulación. Se receta para tratar los siguientes padecimientos:

  • Hemorragias espontáneas: Lo puede llegar a producir desde una herida o una lesión y se caracteriza por la salida espontánea de sangre en grandes cantidades de las venas, arterias o los capilares por donde la misma circula.
  • Hemoptisis: Este padecimiento provoca que los pulmones o bronquios expulsan gran cantidad de sangre que ocasiona una lesión en las vías respiratorias, bronquitis o cáncer de pulmón.
  • Epistaxis: Es una pérdida de sangre que se produce en las fosas nasales.
  • Hematomas
  • Hemorragias por hipoprotrombinemia:

¿Cuál es el mecanismo de acción de Homosin- K?

El carbazocromo es una sustancia que actúa de forma directa sobre los vasos sanguíneos que presenten pérdidas de sangre o que estén dañados, mientras que la vitamina K es un factor clave necesario para producir ciertas proteínas necesarias para el proceso de coagulación.

¿Cuáles son las presentaciones y Cómo se toma el Hemosin-K?

Hemosin – k es elaborado por los laboratorios Hormona bajo 3 presentaciones:

  • Tabletas de 25 mg de carbazocromo y 5 mg de vitamina K en cajas con 32 unidades.
  • Jarabe de 100 mg de carbazocromo y 30 mg de vitamina K en cajas con un frasco de 200 mL.
  • Solución inyectable de 10 mg de carbazocromo y 10 mg de vitamina K en cajas con 3 ampollas de carbazocromo y 3 ampollas de vitamina K de 2 mL.

El Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico, sin embargo, las dosis recomendadas son las siguientes:

Cápsulas: indicadas para adultos se deberá administrar 1 unidad de 3 a 4 veces al día

Jarabe para niños menores de  12 años administrar una 1 cucharadita y para adultos 2 cucharaditas de 3 a 4 veces al día

Solución Inyectable: esta presentación solo está indicada para adultos y la dosis recomendada es de 1 inyección  2 a 3 veces al día

En cuanto al tiempo de tratamiento dependerá de la duración del sangrado. Por otra parte, se deben ingerir las tabletas entre comidas y acompañadas con agua.

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias de Hemosin K?

Este medicamento se debe evitar en pacientes que presenten coágulos sanguíneos que obstruyan una o varias venas y en pacientes alérgicos a los componentes de la formula.

Evitar consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento ya que de lo contrario no causará el efecto deseado.

No administrar medicamentos anticoagulantes durante el tratamiento con Hemosin-K ya que pueden frenar la acción de la vitamina K

Hemosin-no se debe administrar durante el embarazo ya que no existen pruebas de que este medicamento sea seguro, sin embargo, si el médico tratante considera que el beneficio supera al riesgo lo podrá recetar bajo su responsabilidad.

Hemosin-K es compatible con la lactancia, siempre siguiendo puntualmente las indicaciones del médico

¿Cuáles son los efectos secundarios de Hemosin-K?

Este medicamento suele causar efectos adversos poco frecuentes, como:

  • Malestar estomacal
  • Pérdida de peso
  • Erupción

Si se llega a presentar alguno de los efectos mencionados, acuda al médico lo antes posible.

¿Cuánto cuesta y donde comprar el Hemosin K?

Lo podrás comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmatodo, Farmacias Gi, Famalisto, Farmacias Guadalajara, entre otros.

Cualquiera de las presentaciones de Hemosin-K ya sean tabletas, jarabes y solución inyectable el precio oscila entre $270 a $290 pesos mexicanos.